Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Peligro por desborde de canal en El Campestre

Tras infructuosas denuncias ante el Distrito, varios vecinos de la cuarta etapa del barrio El Campestre interpusieron una acción popular por el peligro inminente para la comunidad que representa el canal pluvial que atraviesa ese sector.

Ezequiel Llerena, uno de los accionantes, aseguró que la fuerza de la corriente del agua lluvia dañó la estructura en concreto y ahora corroe la zona peatonal aledaña por lo que se ha creado un cráter enorme, que amenaza con extenderse a la vía, por donde se desborda el agua.

“Durante el paso del huracán “Matthew” fue impresionante como el agua arrasaba con parte del canal y de la tierra, varias casas se inundaron. Antes de acudir a la vía jurídica, pusimos quejas e incluso llegaron los medios de comunicación, pero las autoridades hicieron caso omiso a nuestra petición, a este canal no le hacen ni revisión ni limpieza”, dijo Llerena, quien señaló que de continuar el deterioro del canal es probable que queden incomunicadas las urbanizaciones del barrio, unidas por los puentes sobre este.

Frente a la situación, el pasado 30 septiembre, el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Cartagena, que atendió el recurso, ordenó a la administración realizar un estudio del canal de El Campestre para determinar sus condiciones y las posibles afectaciones de los predios adyacentes, para que luego se emprendan las acciones correctivas que sean necesarias.

El Juzgado Segundo Administrativo también exige al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) adelantar campañas preventivas en el barrio sobre la enfermedades transmitidas por mosquitos y al Establecimiento Público Ambiental (EPA) realizar una análisis de la contaminación del sector debido a las aguas estancadas. 

El Distrito tiene 15 días hábiles para cumplir con el fallo de la acción popular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DONDE ESTAN LOS 153 MIL MILLONES DE PESOS GASTADOS

En que invirtió Manolo los 153 mil millones de pesos,que se gastó en el primer semestre, si toda la Ciudad está ,como este canal del Campestre, SERÁ QUE FUERON A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LOS FINANCISTAS DE SU CAMPAÑA.?

Necesitamos otro alcalde

Que descaro el del alcalde. No tiene autoridad moral para exigirle a los empleados la renuncia. El que debe renunciar es el. En 9 meses no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y en fiestas, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. La solución es la revocatoria. LA REVOCATORIA VA.