“Pensar en suspender el servicio de coches es exagerado”: Dionisio Vélez

10 de julio de 2014 11:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo confirmó la notificación hecha por la Procuraduría General de la Nación sobre el caso de los coches turísticos de la ciudad, que ha estado en discusión en los últimos días.

Desde ayer, cuando se conoció el pronunciamiento de la Procuraduría, a través del Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Oscar Darío Amaya, se supo que el Ministerio Público le ordenaba al Alcalde “suspender el servicio de coches turísticos que deambulan por la ciudad de Cartagena, hasta tanto se hayan adoptado las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”.

Sin embargo, durante una entrevista a la emisora La Cariñosa, el alcalde Vélez Trujillo dijo que “lo de la Procuraduría son recomendaciones, no una orden. Son recomendaciones que nos hacen y esa es la línea en la que estamos trabajando desde hace meses. Lo que pasa es que eso no es de la noche a la mañana”.

El mandatario se refirió igualmente al decreto 0647 que regula el servicio de coches, pero que, según han criticado, no contempla la implementación de pesebreras para brindar un espacio de descanso a los caballos que tiran las carrozas en el Centro Histórico.

“Aplaudimos que la Procuraduría quiera hacer parte de este proceso que ha implementado esta administración. Nosotros sacamos un decreto que se viene trabajando con varias dependencias del Distrito, así que seguiremos con este decreto exigiendo su cumplimiento y tomando las medidas que se venían tomando”, dijo.

Vélez advirtió que “los cocheros tienen que entender que deben entrar en otras dinámicas por su bienestar, por el de los caballos y de los turistas”.

Fue enfático al señalar que “pensar en suspender el servicio de coches es exagerado, porque esto es patrimonio de Cartagena. Lo que toca es hacer los controles”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS