Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Pensé que era un ladrón, pero era el árbol que se estaba cayendo”

Mario Meza se paró de la cama sobresaltado a eso de las 2 de la madrugada cuando sintió un fuerte ruido que lo atemorizó, creyó que alguien se estaba metiendo a robar en su casa, ubicada en Torices calle 52, pero pronto su esposa lo sacó del error.

“Yo escuché el ruido que era estruendoso y me paré sobresaltado pensando que los ladrones se estaban metiendo en la casa, pero mi esposa, quien ya estaba despierta me dijo 'calma, parece que es el árbol que se está cayendo'”, relata Mario Meza sobre los hechos que lo sobresaltaron en la madrugada de este miércoles.

El hombre señala que desde ese momento no pudo dormir más, pues en el patio de su casa hay dos árboles de mango, el que se cayó y otro que podía correr con la misma suerte debido a las intensas lluvias que cayeron en la ciudad desde ayer en la tarde y que solo cesaron hoy a eso de las 7 de la mañana.

El árbol que se cayó lo habían recortado con anterioridad, pues los mangos caían constantemente en los techos de los vecinos, causando malestar, eso evitó que el daño fuera más grave.

“Ese árbol era grandísimo. Afortunadamente sucedió a esa hora que no había nadie en el patio, sino hubiera sido una gran tragedia. Solo hubo algunos daños materiales en una bodega que tengo en el patio y daños a algunas láminas de los techos de los vecinos”, agrega Meza.

El hombre habló con sus vecinos, quienes se mostraron comprensivos. En la mañana de hoy, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, encabezados por su comandante Joel Barrios, llegaron a la casa, donde le indicaron que por haber caído las ramas en su totalidad y no representar un riesgo inmediato para las personas, tenían que hacer un llamado al Establecimiento Público Ambiental (EPA) para ver en qué los podían ayudar con la situación.

Las grandes ramas del árbol aún están en el patio de la familia de Mario Meza, en donde se observa el techo de la bodega que tiene el patio completamente destruido. Espera que las lluvias cesen para que este árbol no se siga cayendo y el otro no corra con la misma suerte.

“Quiero cortarlos pero con motosierra, porque ya son un peligro”, puntualizó Meza.

ÁRBOLES CAÍDOS

La lluvia que empezó a caer ayer en la tarde dejó en la madrugada de este miércoles varios árboles caídos en la calle del Mamón del barrio El Bosque, Torices y cerca a La Ermita del Pie de la Popa (Lea aquí: Arboles caídos y calles inundadas dejan constantes lluvias en Cartagena) . 

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, activó un plan de contingencia para evitar daños en esta temporada de lluvias que empezó en octubre y culmina a mediados de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese