Cartagena


Pensionados de la Policía marchan por "mala" prestación del servicio de sanidad

JOHANA HOLGUÍN PRADA

26 de julio de 2017 09:26 AM

Un muñeco de trapo, vestido de policía dentro de una caja blanca, acompañado de la actuación de una mujer, que llora desconsolada, y varios hombres más,  es el símbolo de la marcha que emprendieron, en la mañana de este miércoles, decenas de pensionados de la Policía, que se quejan por el mal servicio de salud.

Ellos lo llaman el “paseo de la muerte”. Los manifestantes se reunieron en Los Manglares de Chambacú y avanzaron hasta llegar al Centro, en donde esperan ser escuchados por el comandante de la Región 8 de la Policía, detrás del Portal de los Dulces.

La falta de presupuesto, que según Raul Pardo Barboza,  Mayor de la Policía de la reserva activa, bajó de 12 mil millones de pesos a $8 mil millones, ha provocado que el servicio se haya desmejorado notoriamente.

“A los usuarios con enfermedades catastróficas como cáncer y diabetes no les entregan insumos. Tardan hasta cinco meses para hacer quimioterapias a personas en estado crítico y a los familiares les toca sacar plata de sus bolsillos”, dijo Pardo Barboza.

Además, afirmó molesto que la sanidad de la policía de Cartagena es la segunda entidad que más quejas tiene en la Defensoría del Pueblo.

“Hemos mandado oficios a través de la Defensoria, desde febrero. Van cuatro, y no nos han dado respuesta. Al comandante de la Region 8, y al comandante del departamento,  les hemos enviado derechos de petición y tampoco nos han dado soluciones”, agregó. 

Pardo, en medio de la manifestación, aseguró que son más de 13 mil los usuarios en Cartagena, que están sufriendo con la mala prestación del servicio de sanidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS