Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perimetral y otros barrios podrían tener vigilancia de la Infantería de Marina

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek anunció que en las próximas horas radicará un oficio ante el Ministerio de Defensa con el objeto de solicitar el acompañamiento de la Infantería de Marina a la Policía en Cartagena, para hacer patrullajes en vía Perimetral.

“No me voy a adelantar a asegurarlo, pero sí, hoy voy a elevar un oficio al Ministerio de Defensa solicitando la Infantería de Marina y quedaremos pendientes de la respuesta del ministro y del presidente sobre este aspecto porque el Código de Policía da unas consideraciones especiales diferentes a las anteriores para la Infantería”, dijo Londoño.

En diálogo en una emisora local, Londoño explicó que la medida permitirá que los cartageneros puedan utilizar sin miedo esta importante vía de la ciudad, que como otros barrios de la ciudad, se ha visto afectado por el incremento de actos delictivos.

El mandatario sostuvo además que a la vía Perimetral se le harán mejoras en el asfalto y en andenes peatonales. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para llevar reparcheo y mejoramiento de andenes a la Perimetral, para que sea una zona de disfrute para todos los cartageneros (…) sabemos que se necesita esta inversión, pero también en la entrada de los barrios San Francisco y Olaya, donde estamos priorizando un trabajo importante con la secretaría de Infraestructura para agilizar los procesos de contratación”, indicó.

La vía Perimetral, que nace en San Francisco y que tiene actualmente tres kilómetros y medio de longitud, presenta hoy un grave deterioro. La mayoría de tramos presentan grietas y enormes huecos que dificultan el acceso para conductores de servicio público.

Desde hace varios años los líderes comunales de los barrios que bordean la Vía Perimetral, piden al Gobierno Distrital su pronto rescate.

La vía Perimetral debería conectar con la carretera de La Cordialidad, bordeando al barrio de El Pozón y empalmando con la Variante Mamonal-Gambote para conectar con el peaje del Corredor de Carga.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En abril de 2017 el suspendido alcalde Manuel Vicente Duque ordenó a las tropas de la Infantería de Marina volver a patrullar barrios como Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza, cuyos habitantes ya habían manifestado una notable reducción del accionar delincuencial con la presencia de estos uniformados.

Londoño pidió “un par de días” para garantizar el acompañamiento de estos uniformados en los barrios y en al zona insular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jodaaaaaaa

casi no. pero van a tener q patrullar toda la ciudad prácticamente.. la fantástica esta fantásticamente secuestrada por la delincuencia.

Hasta Cuando

Estos militares, que funciones tendrían, pueden arrestar, disparar, perseguir. ?

si pueden arrestar

¿Qué es el arresto ciudadano?

Es la privación de la libertad practicada por cualquier ciudadano sobre un delincuente cuando es sorprendido en flagrante delito. Esto es permitido por la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos de retener a quienes están cometiendo un delito, cuando la autoridad competente no está presente, pero debiendo entregar inmediatamente al arrestado

De maera urgente en el sector

De maera urgente en el sector de los Ejecutivos, Castellana, Avenida del Consulado .... y Bomba del Amparo.

si pueden arrestar

¿Qué es el arresto ciudadano?

Es la privación de la libertad practicada por cualquier ciudadano sobre un delincuente cuando es sorprendido en flagrante delito. Esto es permitido por la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos de retener a quienes están cometiendo un delito, cuando la autoridad competente no está presente, pero debiendo entregar inmediatamente al arrestado

no arrestan los militares te

no arrestan los militares te pegan y solo disparan y ya, por eso el los diablo le tiene miedo

TUTELATON POR LA SEGURIDAD

Se invita a los cartageneros residentes en barrios diferentes al Pie de la Popa, Manga, Bocagrande, Crespo y Centro, a presentar tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba también en sus barrios el parrillero. En Cartagena no hay ciudadanos de primera y ni de segunda. Todos tenemos derecho a la seguridad.