Cartagena


Perimetral y otros barrios podrían tener vigilancia de la Infantería de Marina

LÍA MIRANDA BATISTA

25 de agosto de 2017 10:03 AM

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek anunció que en las próximas horas radicará un oficio ante el Ministerio de Defensa con el objeto de solicitar el acompañamiento de la Infantería de Marina a la Policía en Cartagena, para hacer patrullajes en vía Perimetral.

“No me voy a adelantar a asegurarlo, pero sí, hoy voy a elevar un oficio al Ministerio de Defensa solicitando la Infantería de Marina y quedaremos pendientes de la respuesta del ministro y del presidente sobre este aspecto porque el Código de Policía da unas consideraciones especiales diferentes a las anteriores para la Infantería”, dijo Londoño.

En diálogo en una emisora local, Londoño explicó que la medida permitirá que los cartageneros puedan utilizar sin miedo esta importante vía de la ciudad, que como otros barrios de la ciudad, se ha visto afectado por el incremento de actos delictivos.

El mandatario sostuvo además que a la vía Perimetral se le harán mejoras en el asfalto y en andenes peatonales. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para llevar reparcheo y mejoramiento de andenes a la Perimetral, para que sea una zona de disfrute para todos los cartageneros (…) sabemos que se necesita esta inversión, pero también en la entrada de los barrios San Francisco y Olaya, donde estamos priorizando un trabajo importante con la secretaría de Infraestructura para agilizar los procesos de contratación”, indicó.

La vía Perimetral, que nace en San Francisco y que tiene actualmente tres kilómetros y medio de longitud, presenta hoy un grave deterioro. La mayoría de tramos presentan grietas y enormes huecos que dificultan el acceso para conductores de servicio público.

Desde hace varios años los líderes comunales de los barrios que bordean la Vía Perimetral, piden al Gobierno Distrital su pronto rescate.

La vía Perimetral debería conectar con la carretera de La Cordialidad, bordeando al barrio de El Pozón y empalmando con la Variante Mamonal-Gambote para conectar con el peaje del Corredor de Carga.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En abril de 2017 el suspendido alcalde Manuel Vicente Duque ordenó a las tropas de la Infantería de Marina volver a patrullar barrios como Nelson Mandela, San Francisco, El Pozón, La Candelaria, 7 de Agosto y La Esperanza, cuyos habitantes ya habían manifestado una notable reducción del accionar delincuencial con la presencia de estos uniformados.

Londoño pidió “un par de días” para garantizar el acompañamiento de estos uniformados en los barrios y en al zona insular.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS