Cartagena


Permanecen condiciones adversas sobre el mar Caribe

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2018 05:33 PM

Luego que se diera a conocer el pasado 5 de febrero de las condiciones adversas en el mar Caribe, hoy la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), advirtió que estas se mantienen. (Lea aquí: ¡Tenga cuidado! Se mantiene fuerte oleaje en el mar Caribe)

"Continúan las condiciones adversas sobre el mar Caribe, donde se presenta aumento en la intensidad del viento, con dirección noreste y velocidades entre 20 y 30 nudos (37-55 km/h), con ráfagas de hasta 41 nudos (75 km/h). Estas condiciones generan oleaje con altura de 2.0 a 3.6 metros", indicó el Cioh. 

Estas condiciones obedecen a la presencia de un sistema de alta presión de Azores de 1.043 milibares y el sistema de baja presión del Darién.

Según el Cioh, las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, son las mayormente afectadas por estas condiciones de vendaval; y en menor proporción el archipiélago de San Andrés y Providencia, y el norte de la península de La Guajira.

Se prevé que el fenómeno permanezca durante las próximas 48 horas, donde se llegarán a presentar vientos en dirección noreste con intensidades entre 25 y 35 nudos (46 - 64 km/h).

Por ello, las autoridades recomiendan tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas. Así como el ingreso de bañistas en las playas de Cartagena. 

Además sugiere estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Cioh del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales (@dimarcolombia). 

Finalmente el Cioh continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS