Permanecen condiciones adversas sobre el mar Caribe

09 de agosto de 2018 05:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh), advirtió que continúan las condiciones adversas en el mar Caribe, lo que puede provocar un oleaje hasta de 4 metros de altura. 

Según detalló el organismo, "las condiciones son consecuencia de la interacción entre el sistema de alta presión de Bermuda y bajas presiones a lo largo de la vaguada monzónica al sur del Caribe colombiano, lo cual está generando condiciones de temporal al norte del litoral Caribe con vientos de dirección este, con velocidades de 20 a 30 nudos y una altura del oleaje que oscila entre 3 a 4 metros". 

Este fenómeno se sentirá con mayor intensidad en Cartagena, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Hasta el momento las autoridades de la ciudad no han restringido el zarpe de embarcaciones menores, tampoco el ingreso de bañistas en el mar.

Sin embargo, recomendaron tomar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas, que es estar atentos a las indicaciones de Capitanía de Puerto, salir lo más temprano posible y no olvidar los elementos de seguridad a bordo que es de uso obligatorio de cada embarcación (radio, documentos, chalecos, extintor, botiquín, entre otro).

Por su parte, los bañistas también deber tener cuidado con el fuerte oleaje en las playas de la ciudad, se les aconseja acatarse a las normas de seguridad y así evitar posibles eventualidades.

Las medidas de precaución también cobijan a los deportistas náuticos, quienes pese a ser nadadores expertos, deben tener cuidado dada la anormalidad en el comportamiento del mar durante estos días. 

Se prevé que las condiciones adversas en el mar Caribe se mantengan hasta mañana 10 de agosto. El CIOH continúa el monitoreo del fenómeno. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS