Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Permisos para marinas sobre la Bahía, en "stand by"

Ninguno de los 18 proyectos de marinas en la Bahía de Cartagena que fueron radicados ante la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) será aprobado hasta que se definan los detalles del macroproyecto que se hará en los terrenos que ocupa la Base Naval, luego de que esta se traslade a Barú y se realice un plan maestro en el que se determiné la capacidad del cuerpo de agua, y los usos que puede permitir.

Así lo informaron el contralmirante Paulo Guevara, director general de la Dimar y la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina, quienes se reunieron ayer para analizar los proyectos de marinas propuestos, en seguimiento a la decisión del presidente Santos de pedirle al ente nacional revocar el permiso de la Castillo Landing Place Marina, que construiría en Bocagrande.

“Hay un macroproyecto en la Base en el que el Presidente tiene los ojos puestos y no quiere que se autoricen marinas que vayan a entorpecerlo, por lo que los permisos quedan en ‘stand by’ ”, dijo el contralmirante Guevara.

La Secretaria de Planeación afirmó que “fue una reunión muy productiva en la que analizamos todos los proyectos y expusimos todas las consideraciones que tiene en cuenta la Administración”.

Hay proyectos de marinas en la Zona Norte y Barú que también deben analizarse a profundidad, sobre todo por el impacto ambiental.

Dimar, “entre la espada y la pared”

Respecto al permiso de la Castillo Landing Place Marina, el Director de la Dimar aseguró que estudian el recurso de reposición instaurado por el Distrito, los recursos interpuestos por los vecinos y se esperan los alegatos jurídicos de la Sociedad Marina Park, a cargo del proyecto, para emitir un concepto, el que estaría previsto para la primera semana de marzo.

Con relación a la desarticulación que hubo entre la autoridad marítima y el Distrito, pues este último no fue notificado sobre el permiso otorgado a la marina de Castillogrande, el contralmirante Guevara dijo que “faltó un mejor intercambio de información. Nosotros teníamos unos argumentos y la Alcaldía también tenía su concepto. También hay que entender que quienes estaban tras la marina tenían un año y medio de estar cumpliendo requisitos y Dimar estaba entre la espada y la pared”.

El funcionario resaltó que “por ahora ese proyecto no va” y agregó que “no pretendemos ser una alcaldía de Cartagena en Bogotá, ni más faltaba, lo que queremos es trabajar coordinados a favor de la ciudad”. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que cosas.

típico caso de aprobar, embolsillar, esperamos a que la puerca chille y si algo no sabíamos nada. pobre Cartagena.

Perro

Ahora si me acabo de convencer que las Marinas no se harán y sobre todo de lo "perro y recorrido " que es Santos . Las condicionó al traslado de la base; porque sabe que de este traslado , no hay ni habrá nada en su gobierno . Los que estamos vivos hoy, moriremos todos estando la base allí. .

¿DIMAR dando permisos?

¿Y quienes son los de la DIMAR para dar permisos de construcción en la bahía?, ellos son para consultar temas técnicos, ¿de cuando acá ellos pueden dar permisos sin consultarle a nadie?, hay muchos intereses creados!, se debe revisar quien dio ese permiso y que intereses tiene.