Cartagena


Permisos para marinas sobre la Bahía, en "stand by"

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

15 de febrero de 2017 12:00 AM

Ninguno de los 18 proyectos de marinas en la Bahía de Cartagena que fueron radicados ante la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) será aprobado hasta que se definan los detalles del macroproyecto que se hará en los terrenos que ocupa la Base Naval, luego de que esta se traslade a Barú y se realice un plan maestro en el que se determiné la capacidad del cuerpo de agua, y los usos que puede permitir.

Así lo informaron el contralmirante Paulo Guevara, director general de la Dimar y la secretaria de Planeación del Distrito, Luz Elena Paternina, quienes se reunieron ayer para analizar los proyectos de marinas propuestos, en seguimiento a la decisión del presidente Santos de pedirle al ente nacional revocar el permiso de la Castillo Landing Place Marina, que construiría en Bocagrande.

“Hay un macroproyecto en la Base en el que el Presidente tiene los ojos puestos y no quiere que se autoricen marinas que vayan a entorpecerlo, por lo que los permisos quedan en ‘stand by’ ”, dijo el contralmirante Guevara.

La Secretaria de Planeación afirmó que “fue una reunión muy productiva en la que analizamos todos los proyectos y expusimos todas las consideraciones que tiene en cuenta la Administración”.

Hay proyectos de marinas en la Zona Norte y Barú que también deben analizarse a profundidad, sobre todo por el impacto ambiental.

Dimar, “entre la espada y la pared”

Respecto al permiso de la Castillo Landing Place Marina, el Director de la Dimar aseguró que estudian el recurso de reposición instaurado por el Distrito, los recursos interpuestos por los vecinos y se esperan los alegatos jurídicos de la Sociedad Marina Park, a cargo del proyecto, para emitir un concepto, el que estaría previsto para la primera semana de marzo.

Con relación a la desarticulación que hubo entre la autoridad marítima y el Distrito, pues este último no fue notificado sobre el permiso otorgado a la marina de Castillogrande, el contralmirante Guevara dijo que “faltó un mejor intercambio de información. Nosotros teníamos unos argumentos y la Alcaldía también tenía su concepto. También hay que entender que quienes estaban tras la marina tenían un año y medio de estar cumpliendo requisitos y Dimar estaba entre la espada y la pared”.

El funcionario resaltó que “por ahora ese proyecto no va” y agregó que “no pretendemos ser una alcaldía de Cartagena en Bogotá, ni más faltaba, lo que queremos es trabajar coordinados a favor de la ciudad”. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS