Perro mordió a una mujer y rasguñó a su bebé en Castillogrande

12 de enero de 2018 06:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de medidas de seguridad o de precauciones por parte de los propietarios de mascotas, continúa generando incidentes con sus animales, pues siguen desconociendo que son seres impredecibles.

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes 12 de enero, en el Parque de Castillogrande un perro pastor alemán por poco muerde a un bebe de 12 meses, pero lo evitó la rápida reacción de la madre, quien alzó al niño para evitar el contacto; sin embargo, con sus patas el canino alcanzó a rasguñar al niño en el pecho, y ella resultó mordida y con heridas en una pierna, una de esas de cierta consideración.

Ambos fueron trasladados a Medihelp, donde le suturaron la herida a la madre y examinaron al niño, quien se encuentra bien.

Cuenta la abuela del bebé, que la mujer dueña del perro les manifestó que ella asumiría los gastos médicos, no obstante para la afectada el tema va más allá, y es la falta de responsabilidad de quienes tienen mascotas, para tomar las precauciones que precisa la ley, a fin de que no ocurran casos como éste, el cual pudo haber sido mucho más grave.

“La dueña del perro alega que es un animal juguetón, pero ese animal y otros pueden ser un peligro grande en un parque al que va mucha gente, desde niños hasta adultos; se trata de denunciar estas cosas, para que se tomen precauciones y que no le vaya a pasar a otras personas”, dijo abuela del niño.

Marmolejo no quiso dar el nombre de la dueña del animal, pues sólo quiere sentar un precedente, y de hecho su hija denunció el caso ante la Fiscalía.

Este sábado se proponen ir a Medicina Legal, para ser examinados y obtener el respectivo concepto médico de este Instituto, el cual deben aportar a su denuncia en la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS