Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Persiste riesgo en colegios públicos por obras pendientes

Rezando para que no les llegue ‘la mala hora’ permanecen directivos, padres de familia, profesores  y estudiantes de varios colegios públicos en los que las paredes del cercamiento amenazan con venirse abajo por su avanzado deterioro.

Tal es el caso de los colegios Soledad Acosta de Samper (Blas de Lezo), Nuestra Señora del Carmen (Chiquinquirá) y Las Gaviotas, sede Niño Jesús (Las Gaviotas) que hace meses esperan el arreglo del cerramiento y que en varias ocasiones han insistido, a través de este medio, en el peligro al que están expuestos los estudiantes.

En el caso de la sede Niño Jesús de Las Gaviotas, las obras de reconstrucción se entregaron meses atrás, después de más de dos años de trabajos, pero en ellas no se incluyó el cerramiento por lo que el Distrito acordó con los padres de familia trasladar a los estudiantes y terminar el cercado en el menor tiempo posible.

“Nos arrepentimos de haber aceptado trasladar a los estudiantes, prometieron que el cerramiento estaría listo en julio y ya han pasado dos, tres meses y nada, se burlaron de nosotros”, indicó Fulvio Urzola, miembro del consejo de padres de Las Gaviotas.

Ramón Villa, presidente del consejo de padres de Nuestra Señora del Carmen, explicó que la pared del cerramiento se cayó parcialmente hace varios meses y que extraños aprovechan para entrar al plantel y amedrentar a los estudiantes.

Atraso se debería a auditoría
Guillermo Peña, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación y quien había anunciado que las obras se iniciarían en la primera semana de este mes, indicó que el atraso en la contratación se debe a asuntos ajenos a este despacho.

El Universal conoció que el contrato de las obras en estos colegios estaría siendo revisado por la Procuraduría como parte de una auditoría profunda a varios de los contratos que fueron firmados por el alcalde detenido Manolo Duque.

Al consultar sobre esta situación, un vocero de la Alcaldía confirmó que el Ministerio Público hace una auditoría pero no se entregó mayor información sobre los contratos de obras de los colegios.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese