Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personal no calificado estaría haciendo estudios estructurales a edificios

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) advirtió que personas no calificadas están realizando estudios en los edificios en lo que se tiene sospecha de fallas estructurales, aprovechando la coyuntura del tema en Cartagena.

El presidente de la entidad, Jorge Mendoza Diago, aseguró que para determinar si una edificación está en riesgo esta debe ser minuciosamente estudiada por geotecnistas (expertos en suelo) y calculistas (especialistas en estructuras).

"Como SIAB somos conscientes de que algunos edificios pueden tener deficiencias estructurales, y uno de los que más dudas tiene es Portal de Blas de Lezo I, porque tenemos indicios, pero nos hemos percatado que en ese edificio y en otros, hay personas, que no conocemos como especialistas en el tema, que están haciendo estudios, supuestamente de estabilidad. Se aventuran a decir que la edificación está en riesgo, y nos preocupa que haya seudo-profesionales que se están aprovechando de la situación y van a los edificios sospechosos a ofrecer sus servicios", precisó.

"Hacen un informe que no dice nada, ni es garantía de nada. Queremos alertar a los propietarios de edificios a que tengan mucho cuidado", agregó.

Mendoza sostuvo que otro de los inmuebles donde personal no idóneo está haciendo estudios, es en el edificio Shalom, ubicado en el barrio El Recreo y que también habría sido construido por los hermanos Quiroz.

(Le recomendamos: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios).

Aunque en el estudio realizado a Portal de Blas de Lezo I se advierte de anomalías estructurales, la SIAB ha dicho que este es incompleto para determinar si la estructura está o no en riesgo de colapso. "Un estudio de esas características no le hace ningún buen servicio a la ciudadanía. No hay una conclusión completa", puntualizó el presidente de la entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonces esto es puro pillaje

Unos pillos construyen un edificio sin estudios, se les cae uno (obvio), y salen a buscar a otros inescrupulosos que tampoco son idóneos para dar un concepto... demasiado pillaje, y es que tampoco los dueños estafados parecen aprender de las malas experiencias.

No nay necesidad de ser "experto" para decir que eso......

es una porqueria. Se nota que las columnitas no sirven para sostener nada. Y Jorge Mendoza que va a hablar, si el NUNCA ha practicado ingeniería. Siempre ha estado en puestos de corbata y politiquería barata. EL maestro de obra Pacho Casas es otro que no tiene nada de calificaciones para evaluar nada. Y semejantes fraudes son los encargados de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos!

CONSTRUYAMOS CIUDAD!

Lo que moralmente es incorrecto no puede ser políticamente correcto. Donald Soper (1903–98).
CONSTRUYAMOS CIUDAD! En la medida que recuperemos la esencia misma de las buenas relaciones sociales y el respeto por los demás, partiendo de que todos como seres humanos somos iguales, entonces veremos cambios importantes en lo público y lo privado... DEVIS OSPINO VILLARREAL. Prof Univ. Especializado.

JA JA JA JA JA JA

Que chiste, esta gente de la sociedad de ingenieros lo que busca es que los estudios se hagan a través de ellos. NO LOS CONTRATEN, NO LO HAGAN A TRAVES DE ELLOS, busquen a los profesionales de forma particular, esta entidad tiene intereses oscuros, allí solo sirven para tomar whisky y jugar cartas y dominó.

QUE QUIEREN HACER ?

DARLE EL CONTRATO A LA UNIVERSIDAD CARTAGENA , QUE NO SE CUAL ES EL NEGOCIO QUE HAY NI QUIENES SE ESTÁN BENEFICIANDO DE ESTA UNIVERSIDAD YA DE QUE HAN ECHOS ÚLTIMAMENTE ESTUDIOS MEDIOCRES COMO EL DEL CANAL RICAURTE Y TAN MALO ES DE QUE NADIE SE HACE RESPONSABLE SI LA OBRA SALE MALA...QUIEN ESTARÁ CON SUS MANOS SUCIAS EN LA UNIVERSIDAD ??

Lamentablemente la U.deC. no tiene investigación fundamental

Sino, puro copio y copio, pero no hay allí gente preparada, como en ninguna "universidad" en Colombia. Tienen que contratar una universidad de los EEUU, como U.C.L.A., MIT, Standford. Harvard no, pues es muy política, y allí aceptan a todos los politiqueros tiranos de Latinoamérica.

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

puras mañas

ojo según investigación echa he observado que hoy dia salen muchos a opinar que esto si que esto no pero cuando se llaman a indagatoria todos callan y si salen a desacreditar la labor de otros que estan calificados .y este J,M esta revolviendo el rió para ver que pesca si yo contrato a alguien debe estar acreditado