Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personas con discapacidad requieren ayuda

Ante la imposibilidad de adquirir con sus propios recursos una silla de ruedas, la Fundación Sersocial emprendió una campaña para que varias personas necesitadas de estas ayudas técnicas, las consigan y de esta forma optimicen su calidad de vida.

Acudiendo a la solidaridad de los cartageneros, el programa SER Incluyente le pidió a todas las entidades o particulares que colaboren con esta causa donando una silla de ruedas en buen estado para personas  en situación de discapacidad que como Gregorio Esteban Garrido Guzmán, no cuentan con los recursos para adquirirla.

Este hombre, de 54 años, residente del barrio Olaya Herrera, sufrió un accidente que derivó la amputación de su pierna derecha, situación que lo perjudicó porque solo cuenta con el apoyo de un sobrino y algunos conocidos para sostenerse económicamente.

El caso de Jhony Pájaro Dimas es especial, un joven que nació con parálisis cerebral hace 19 años y al que su familia no puede movilizar fácilmente debido a su condición.
La silla de ruedas que necesita Jhony, indica Sersocial, tiene especificaciones muy puntuales. Esta debe ser “tamaño adulto, con plegable y espaldar alto, control de tronco (reclinable manual), taco aductor; cojín antiescara, antivuelco y freno de manubrio número 1”.

Por último en la lista de ayudas se encuentran Emilia Álvarez Soto y Enriqueta Altamiranda de Peroza dos mujeres de avanzada edad que sufrieron fracturas de fémur y que tienen  citas médicas de control que serían más sencillas de cumplir si tuvieran una silla en la cual sus familias pudieran movilizarlas.
      
Sersocial

La Fundación Sersocial desarrolla planes, proyectos y programas orientados a mejorar las condiciones culturales, ambientales, de salud y económicas en las comunidades del departamento del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre.

Realiza capacitación orientada al fortalecimiento de la práctica de valores como la solidaridad, cooperación y ayuda mutua, con el fin de generar actitudes y conductas que permitan fomentar un compromiso social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese