Cartagena


Personas que mal utilicen línea 125 de emergencias serán sancionadas

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2015 05:48 PM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) hizo un llamado a la comunidad para que usen de manera adecuada la línea 125 de emergencias, pues quiénes no lo hagan se verán sometidos a amonestaciones y sanciones.

“La mayoría de llamadas que estamos recibiendo a través de esta línea están siendo para molestar e incluso para intimidar a nuestros funcionarios, para tratarlos mal o para expresar obscenidades. Es necesario que las personas se concienticen de utilizar de manera adecuada esta línea en caso de estar presentándose una emergencia realmente y tenemos la línea ocupada atendiendo a estas personas inescrupulosas y perdiendo la oportunidad en la atención a alguien que realmente lo requiere lo que puede acarrear que una ambulancia no llegue a tiempo, que el desplazamiento de nuestro equipo no sea oportuno y por supuesto, que esta inoportunidad la cobre la vida a alguien”, advirtió la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS.

Vigilancia y seguimiento

La directora del DADIS advirtió además que la situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía y que en este momento se le está haciendo vigilancia y seguimiento a un número específico que registra el identificador de llamadas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), “tenemos un sistema que registra los números y graba las llamadas y conversaciones, con estas evidencias llegamos a las autoridades para que tomen los correctivos pertinentes. El responsable de este hecho puede verse sometido”.

Por su parte, Roberto Barrios, secretario del Interior del Distrito, entidad territorial a través de la cual el Distrito realizó la denuncia por el delito de amenazas en contra de desconocido informó que "El Artículo 347 del Código Penal consagra el delito de Amenazas y se afirma que el que por cualquier medio apto para difundir el pensamiento atemorice o amenace a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causar alarma , zozobra o terror en la población o en un sector de ella, incurrirá, por esta sola conducta, en prisión de (1) a cuatro (4) años y multa de diez (10) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

“Les pedimos a la comunidad que haga buen uso de esta línea y a los padres de familias, les pedimos de manera especial que eduquen y estén pendientes de sus hijos para hacerles saber que a través de esa línea de emergencia se salvan vidas de muchos ciudadanos y que en ese orden de ideas no podemos estar mal utilizándola porque va a crear inoportunidad en la atención y en el envío de una ambulancia y del personal que va a atender una emergencia”, instó la directora del DADIS.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS