Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero advierte sobre millonarias sanciones contra la ciudad por Transcaribe

La entrada en operación de Transcaribe estaría “abriendo las puertas a demandas contra el gobierno de Cartagena, lo que podría lesionar gravemente las arcas locales”, advirtió el personero Distrital, William Matson Ospino.

Así lo expresó el funcionario al conocer la decisión de un grupo de transportadores de elevar ante la Superintendencia de Industria y Comercio una queja contra la administración distrital por competencia desleal.

Representantes de los transportadores le expresaron a Matson Ospino que la puesta en marcha de la fase pedagógica de este sistema, iniciada el pasado 27 de noviembre, les ha generado pérdidas superiores a los 30.000 millones de pesos.

De acuerdo con el Personero, hay varios elementos que atentan contra los transportadores que operan las tradicionales rutas urbanas como por ejemplo la autorización de un carril exclusivo para los buses de Transcaribe y el transporte gratuito de pasajeros.

A los procesos judiciales que alistan los transportadores para reclamar compensaciones económicas, se podrían sumar demandas de los constructores del patio portal, los mismos operadores y hasta de la compañía de recaudo.

“Si esto se traduce en fallos judiciales los perjuicios económicos para la ciudad tendrían la magnitud de catástrofe”, afirmó Matson.

Pero los perjuicios que Transcaribe le podría traer al sector transportador de Cartagena serían aún mayores, de acuerdo con las cifras recopiladas por la Personería Distrital de Cartagena, ya que la entrada en operación del sistema dejaría unas 10.000 familias sin sustento.

“Transcaribe podría generar unos siete mil empleos, pero de la actividad transportadora de Cartagena viven muchas más familias, entre conductores, propietarios de vehículos, los llamados sparring, y todo el comercio que se mueve alrededor de este sector económico”, expresó el funcionario.

Al evaluar esta situación, el Personero sostuvo que los más vulnerables podrían ser los ayudantes de los conductores (sparring), quienes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación, por ello, este organismo estudia salidas legales para tratar de protegerlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSPORTADORES O MAFIAS ?

PORQUE EL DISTRITO NO LOS DEMANDA A ELLOS POR LA RUTAS ABANDONADAS POR ELLOS ?? PORQUE EL DISTRITO NO LOS DEMANDA POR NO CUMPLIR CON LOS ESTATUTOS FIJADOS A SUS EMPRESAS ?? ESTA MAFIA ES LA QUE HA GENERADO DE QUE TRANSCARIBE LLEGUE A LA CIUDAD POR SU PAUPERRIMO SERVICIO ...DE CALIDAD DEGRADANTE....AHORA RESULTA DE QUE LOS AFECTADOS SON ELLOS..JAJAJAJA Y EL PERSONERO QUE SE PRESTA PARA ESTAS VAINA...SEAN SERIOS RATASSSSSSSSSSS

QUE ESTÁ PASANDO ?

Ayer hice un comentario y hoy no aparece. ! Como cambian las cosas de un dia para otro ¡
CHISTE: le dice el hijo, papá papá Ayer es con ache ? no hijo y Hoy ? si lleva. Papá ! COMO CAMBIAN LAS COSAS DE UN DIA PARA OTRO ¡. Jejeje

EL TRABAJO DEL PERSONERO?

DONDE ESTA CUANDO LOS BUSETEROS Y SUS RESPECTIVOS SPARRING, MALTRATAN, HUMILLAN Y HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA.