Personero dice que dineros públicos no se pueden invertir en la Navidad

11 de diciembre de 2012 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inconformidad de la ciudadanía por la casi nula iluminación navideña en Cartagena contrasta con las declaraciones del personero William Matson, señalando que no se podía invertir recursos públicos en alumbrado navideño porque era una cuestión religiosa.
El funcionario explicó que desde la Constitución del 91, Colombia es un estado laico y que, de realizar esas inversiones, se tendrían que utilizar recursos también para celebraciones de las demás religiones.
Matson sustenta su posición en la sentencia 817 de 2011, de la Corte Constitucional, señalando que Colombia es un estado no confesional en donde existe la división entre Iglesia y Estado, y que este último no puede promover con recursos públicos actos que demuestren inclinación hacia un tipo de creencia religiosa.
Según el alcalde designado, Carlos Otero, la inversión para este fin en la ciudad superaría los mil millones de pesos. Incluso, el concejal por el Polo Democrático, David Múnera, envió un derecho de petición al Distrito para que se explique en qué se ha invertido el dinero, así como copia de los contratos realizados.
Las declaraciones del personero abren un nuevo debate nacional, y en caso de tener eco en los entes de control, propiciaría investigaciones en todas las regiones del país que por estas fechas lucen sus adornos para la época de Navidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS