Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero Distrital se pronunció acerca de la investigación por el derrame

-A A +A
 

A pesar de que el director de Cardique, Olaff Puello, anunció la semana pasada que se había encontrado a la empresa responsable del derrame de hidrocarburos y que se abriría el proceso sancionatorio, el personero Distrital, William Matson Ospino, explicó que se deberían evitar los señalamientos antes de culminar las investigaciones.

Carman International es la empresa señalada por Cardique como la culpable del derrame que ocurrió en Turbana y se extendió hasta la Bahía de Cartagena. Esta empresa tiene abierto un proceso en la Fiscalía por un hecho similar ocurrido en el 2012.

Hay que investigar

El Personero Distrital indicó que alrededor de este accidente ambiental se han señalado a culpables sin antes terminar las investigaciones que establecerán el tipo de sustancia y sus características químicas para así determinar el origen del líquido.

“Hay que evitar  hacer señalamientos sin tener  fundamentos técnicos. Para determinar la culpabilidad se necesita una  investigación cuidadosa”, afirmó Matson.

La Personería Distrital solicitó a Cardique que como autoridad ambiental presente el informe de las actuaciones realizadas durante el proceso.

Matson recomendó que para llevar de manera adecuada el proceso, se deben evitar las hipótesis si no se tienen las pruebas suficientes, ya que se estaría desviando la investigación.

“Ya está lista”

Respecto a la investigación, Olaff Puello (Cardique) indicó que desde el día después del derrame, se inició la investigación para determinar las características de la sustancia y el origen del derrame y que gracias a la información recolectada se encontró que Carman International es la empresa que originó el accidente.

“La investigación se inició inmediatamente, tenemos las pruebas de laboratorio, fotos y vídeos. Allá fuimos con todos los entes supervisores y se confirmó la culpabilidad, por eso iniciaremos las sanciones”, afirmó Puello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente

los organismos de control en Cartagena no valen un centavo. deberian estar investigando a cardique por no haber sancionado aun y no defendiendo a la empresa contaminante.

????

mucho personero [-- Censurado --] , defendiendo a la empresa [-- Censurado --], [-- Censurado --] que tiene algun mardio que trabaja alla ' que tronco actitud, cual investigacion que no voy que todo el mundo lo vio , o es qque ve por el [-- Censurado --]

CEGARVAL

Se ha censurado parte del contenido de su comentario, por considerar que podría ser ofensivo para algunos lectores. Lo invitamos a que conozca los términos y condiciones para la participación en el foro de El Universal, a través del enlace: http://bit.ly/1f2E9PY. Para cualquier denuncia, le sugerimos acudir a las autoridades correspondientes con las pruebas pertinentes. Cordial saludo.

personero ud da asco

personero ud da asco