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Personeros de la Costa acuerdan consulta ciudadana sobre servicio de energía

Personeros de las ciudades capitales del Caribe colombiano acordaron adelantar una consulta ciudadana para que los habitantes opinen sobre la calidad del servicio de energía y expresen si quieren o no cambiar el actual operador.

Durante una reunión realizada en la capital bolivarense, los representantes del Ministerio Público de Cartagena, Barranquilla, Montería, Sincelejo, Riohacha y Valledupar expresaron que este ejercicio se adelantará de manera virtual a través de diferentes portales.

La consulta iniciará el uno de agosto y cerrará el 30 del mencionado mes.

William Matson, uno de los promotores de la iniciativa, explicó que para desarrollarla se habilitará un link que se difundirá por redes sociales como Twitter, Facebook, correos electrónicos y  se habilitarán accesos directos en las “website” de las personerías.

“Para que las personas puedan votar deben introducir su número de cédula y sólo lo podrá realizar en una ocasión”, explicó Matson Ospino, quien pedirá acompañamiento de la Procuraduría para garantizar la transparencia de este ejercicio.

Los personeros asistentes al evento coincidieron al afirmar que el servicio ofrecido por Electricaribe es deficiente y que sus fallas, traducidas en frecuentes interrupciones, amenazan con desestabilizar aún más el orden público en muchas poblaciones.

“Son innumerables las denuncias y quejas contra Electricaribe por la suspensión del servicio o la alta facturación” expresó Jorge Mario Galofre, personero de Montería.

Por su parte, José Alejandro Revollo Gómez, personero de Sincelejo, afirmó que “hay interrupciones constantes, no hay una verdadera capacidad de reacción por parte de la empresa y por eso hoy le hacemos un llamado a toda la comunidad para que hagamos una presión”, apoyando la mencionada consulta.

El personero de Valledupar y presidente de la Federación Nacional de Personeros Alfonso Campo afirmó que “estamos dispuestos a liderar en cada uno de nuestros municipios una consulta ciudadana que permita decirle al país lo que está pasando con esta mala prestación del servicio”.

Matson Ospino explicó que por los lados de Cartagena, del total de 2.172 quejas por mala prestación de servicios públicos presentadas por los cartageneros durante el año inmediatamente anterior ante la Personería Distrital el 74 por ciento cursaban contra Electricaribe.

A su turno, Yacelcy Silva personera de Riohacha asegurá que Electricaribe es atropelladora del derecho de sus usuarios. A veces toman decisiones de manera unilateral violando el debido proceso y sin darle a los ciudadanos la oportunidad de defenderse, cuando quieren reaccionar ya están sancionados”.

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Comentarios

PORQUE NO HICIERON ESO ANTES?

PORQUE NO HICIERON ESO ANTES??... QUIEN LES DIJO QUE ACTUARA??...

Pregunta necia

Da risa el plan de los personeros. Como lo cita AVENGER, por qué ahora?
Igual, el 99,9% votará en contra de Electri-robo, solo el 0,01% son los que comen de ellos.
Ahora, hay que colocar a criterio público y no al politiquero la escogencia del nuevo operador, cuidado solo le cambian la razón social y seguiremos en las mismas o peor.

VEA USTED

Personerillos pueden hacer las consultas que quieran que igual no pasa nada , como dijese aquel personaje del vecino pais ," El capital de esos capitalistas que especulan y roban como nosotros " jejejej , coje lo tuyo y callate la ley en colombia....

cambio??? SI, DESPIERTA CARTAGENA, NOS ESTAN METIENDO LA MANO

Estoy muy interesado en que se realice esta consulta y seguro como dijo alguien alla arriba, el 99,9% votaremos a favor de cambiar a este operador, que no merece ni siquiera insultos por todo lo que hacen con nosotros los usuarios,COBROS EXCESIVOS, RECONEXIONES CON FACTURAS DEJADAS DE PAGAR DE 3 O 4 DIAS DE VENCIDAS, MULTAS, ENERGIA SIN FACTURAR SEGUN ELLOS, Y DEMAS ETC... pero de paso pido, que la consulta pida CAMBIAR TAMBIEN A TODOS LOS ACTUALES Y PASADOS EMPLEADOS DE ESTA EMPRESA, para que así no pasen los "vicios" que tienen a la nueva operadora. Particularmente yo voy a iniciarles un proceso, por ser tan abusivos y cobrarme ahora, dizque una "energía dejada de facturar, por un valor de $ 1.800.000, cuando nunca les he dejado de pagar, ni un solo mes, ni real ni estimada, porque por parte de ellos, me violaron el debido proceso para cambiarme un medidor de energía que se me quemo, y que por ellos no contar con medidores(220 voltios) de respaldo, duraron mas de un año por reemplazarme(VENDERME), siendo que fui a sus oficinas 3 veces a solicitarlo... y pa colmo de males, me lo venden chino, se consiguen en la china por 5 dolares(alibaba) http://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=medidor+de+energia+220+v si compras hasta 6 unidades, con envio gratis, (Cuantos compran ellos y a como les sale, si compran de a miles???), aqui se consiguen en 90 mil y hasta en 60 mil, y a mi cuanto??? a mi me lo vendieron en $370.000 instalado) como calificaríamos a una empresa que se queja de estar mal económicamente y revende estos contadores chinos??? Cuanta plata hacen por estos conceptos??? mas los rebusques de los cortes???

ASOCIACION DE USUARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS DE CARTAGENA

Con el animo de combatir las malas practicas que se vienen presentando por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos de cartagena, especialmente, AGUA Y ENERGÍA, estoy invitando a la CIUDADANIA EN GENERAL, a la conformación de una ASOCIACIÓN DE USUARIOS, para lo cual estoy recibiendo a las personas interesadas me envíen a el correo electrónico nomasabusosdeserviciospublicos@gmail,( NO MAS ABUSOS DE SERVICIOS PUBLICOS @ GMAIL . COM) su propuesta de interés. Vamos a luchar contra todas estas practicas que están afectando nuestros bolsillos, nuestra economía como lo son;
Cambios y facturación de Contadores de agua que están funcionando bien, y que por el solo hecho de variar nuestros consumos, sobre todo en esta época de ahorro a AGUAS DE CARTAGENA les da el capricho de retirarlos dizque a llevarlos a CALIBRACIÓN Y NUNCA TE LO VUELVEN A INSTALAR ASÍ PASEN LA PRUEBA, sino que te enganchan uno de MIENTRAS SIEMPRE y te lo TERMINAN FACTURANDO.
Cuotas de reconexion AUTOMÁTICAS con dos o tres días de vencida la ultima factura, cuando la ley da mayor tiempo para el pago.
Cortes y reconexiones donde habitan niños y personas MAYORES ADULTO, cuando al ley lo prohíbe y ampara a los usuarios en esta condición.
Cobros de energía y/o agua sin facturar, según criterios de la empresa.
Cobros de las perdidas que dicen tener estas empresas a los usuarios que si tenemos el servicio de manera legal. y un sin fin de cosas mas.

SI conocen a personas, familiares amigos, que tengan estas problemáticas, AYUDENLES, que estamos recolectando la información de todos estos casos para abrirles expedientes a todas estas empresas abusadoras, vamos a enviar esto a los entes de control de manera masiva, bien organizados y bien fundamentados en la ley, en los contratos de condiciones uniformes y basados en las regulaciones de la CREG(COMISION DE REGULACION DE ENERGIA), en la CRA( COMISION DE REGULACION DEL AGUA), a la SUPERSERVICIOS (SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS), el DEFENSOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE CARTAGENA, A LA PERSONERIA DISTRITAL,,, AL SENADO DE LA REPUBLICA, a el senador DAVID BARGUIL( ASIDUO DEFENSOR DE LOS USUARIOS contra estas empresas de malas practicas). que nos e quede nadie por fuera. CARTAGENA DESPIERTA que nos estan literalmente hablando: METIENDO LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. YA BASTA DE TANTOS ABUSOS... NOMAS ABUSOS DE SERVICIOS PUBLICOS... NO MAS!!!