Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-24

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: 27 cms.

Hora: 19:43

Dirección viento: Oeste suroeste

Intensidad viento: 02 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

PES y Comfenalco brindan orientación sobre oferta laboral, en los barrios

-A A +A
 

A los distintos barrios y sectores populares de la ciudad están llegando el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y la Unidad Móvil del Empleo de Comfenalco, con orientación sobre cómo acceder a la oferta laboral que está a disposición de los cartageneros desempleados.

El objetivo es impulsar la incorporación al mercado laboral, de la población mayor de edad y en situación de pobreza extrema o víctima del conflicto armado, en una iniciativa del alcalde mayor de Cartagena, Manuel Duque Vásquez.
Por cuenta de un convenio con Comfenalco se ha llevado a los barrios Ciudad del Bicentenario y Villas de Aranjuez, y a los sectores 11 de Noviembre y Playa Blanca del extenso barrio Olaya Herrera, la Unidad Móvil de Empleo, la cual ha beneficiado a más de 800 personas, explica el director del PES, Javier Lora Jiménez.
Mediante esta actividad se le brinda orientación a la población mayor de 18 años, sobre cómo acceder a la página web de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de esa entidad.
Igualmente se les instruye sobre cómo inscribir la hoja de vida en el Sistema de Gestión de Procesos de Selección, y cómo postularse a las vacantes que allí publican las empresas afiliadas a la Caja de Compensación Comfenalco.

ASISTENCIA GENERAL
También reciben asesoría para que sepan elaborar una buena presentación de la hoja de vida, reciben recomendaciones para la entrevista laboral, y orientación sobre requisitos para acceder a beneficios como el Subsidio para el Desempleo y programas del Gobierno Nacional, como el de 40 Mil Empleos, dirigido a jóvenes y personas que no cuentan con experiencia laboral.
El próximo miércoles 28 de septiembre, en las instalaciones de la Alcaldía Menor de la Localidad 2, barrio Chiquinquirá, estarán con la Unidad Móvil de Empleo el equipo del Subprograma Ingreso y Trabajo del PES y personal de Comfenalco, asistiendo sin costo alguno a los ciudadanos que así lo requieran, anunció  Lora Jiménez.
Los mismo harán desde la Alcaldía Menor de la Localidad 1 en Santa Rita, el 29 de septiembre, y en Nelson Mandela el 30 del mismo mes.
El propósito es seguir impulsando estos beneficios para generar expectativas laborales, con la ayuda de la Unidad Móvil del Empleo de Comfenalco, que cuenta con toda una logística y la conectividad para facilitar el aprendizaje a las personas que buscan empleo, pero que no saben cómo inscribir su hoja de vida en las plataformas laborales por Internet, o no saben cómo postularse a las ofertas publicadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2180 fotos
60383 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN

BUENA GESTION. ASI ES QUE SE LE DA OPORTUNIDADES A LA GENTE.