Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pescadores conciliaron con Distrito para implementación de Boyas en Bocagrande

-A A +A
 

Luego de cierto inconformismo y temor de que fueran a ser excluidos del proyecto que pretende organizar las playas de la ciudad, los pescadores artesanales de Bocagrande llegaron a un concenso con el Distrito para la implementación de Boyas.

La Alcaldía indicó que se reestructuró el plan piloto para garantizar que los pescadores ejerzan su actividad. Entre 80 y 120 metros se amplió la distancia entre los boyarines instalados.

"Esto va a permitir a la comunidad pesquera realizar su actividad tal y como la vienen desarrollando desde hace 50 años", señaló José Ricaurte, director de Distriseguridad, entidad encargada de señalizar las playas.

El proyecto inicialmente contemplaba la instalación de boyarines a unos 50 metros, lo que causó malestar en los pescadores porque a esa distancia no podían hacer su faena diaria.

A la reunión que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo asistieron el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el Capitán de Puerto, Julio Cesar Poveda; la Defensora del Pueblo, Irina Junieles Acosta; el director del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo; la coordinación del programa de Víctimas de la Secretaría del Interior; la Coporación de Turismo; y un representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

“Lo positivo de esta reunión es saber que estamos garantizando el mínimo vital de estas personas que al verse impedidas salieron a defender el espacio que les ha permitido el sustento de sus familias desde hace muchos años. Sin embargo, lo que este gobierno quiere es lograr un desarrollo incluyente donde primero sea la gente y no se vulneren sus derechos, ni sus costumbres”, agregó Ricaurte.

Por su parte, Irina Junieles, manifestó que “este acuerdo va a significar un avance en el proyecto de reglamentación de playas que requiere toda la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojo

Señores pescadores, no pierdan el tiempo que con ese señor jose ricaurte no se puede pactar nada, es mas falso que un billete de tres mil. pasaran los dias y veran que lo escrito aca es cierto