Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pescadores de Albornoz dicen que protestas seguirán

Tal como lo habían anunciado en días anteriores, más de 50 pescadores de los barrios Albornoz y El Zapatero pusieron en marcha ayer una protesta en contra de la zona industrial de Mamonal.

La manifestación, comenzó a las 7 de la mañana y se prolongó un poco más allá de la 1 de la tarde, tiempo durante el cual los pescadores, a bordo de más de 20 embarcaciones menores, hicieron un recorrido sobre la bahía y entre algunas de las principales empresas de la zona industrial.

Portando pancartas con mensajes dirigidos a esas empresas, los manifestantes también acogieron a pescadores de algunos corregimientos cercanos que se identificaron con la causa.

Pedro Cabarcas, miembro de la “Asociación de Pescadores de El Zapatero” (Asopez), dijo a El Universal que el motivo de la protesta es la presunta contaminación que generan las empresas de Mamonal, además de las actividades de dragado que, según los quejosos, afecta seriamente la pesca en esa parte de la bahía.
“Por causa de esa contaminación -explicó Cabarcas- se han reducido varias de las especies que acostumbrábamos a pescar, y a veces nos toca desplazarnos a lugares más lejanos, sin tener las embarcaciones apropiadas para eso”.

Asimismo, señaló que las citadas empresas “no nos reconocen como vecinos y, por lo tanto, nunca nos incluyen en sus proyectos”. Añadió que la protesta también era un llamado a entidades como Cardique y el Ministerio del Medio Ambiente, “para que cuando vayan a otorgar licencias ambientales a las empresas que abren aquí, verifiquen por sus propios ojos el impacto que ellas causan a nuestras comunidades”.

Joel Carreazo, de la “Asociación de Pescaderos de la Ensenada de Albornoz” (Asopesdal) comentó que el recorrido incluyó empresas como Contecar, Conequipos ING y Atunes, “con los cuales concertamos unas mesas de trabajo para que nos escuchen y, a su vez, ellos expresen lo que piensan de nuestra situación”. Seguidamente anunció que las protestas seguirán en los días venideros hasta que las instancias estatales también intervengan.

Al cierre de esta edición los pescadores estaban dialogando con las directivas de Conequipos ING.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pescadores de Albornoz dicen que protestas seguirán

Si siguen protestando que les manden la armada para que les den manduco.

Lo que más preocupa es la contaminación

Lo que más preocupa de todo este cuento es la contaminación, descarada que estan haciendo las empresas, pero como este país tienen más peso los negociantes que el medio ambiente, no pasa nada. Especialmente sí la contaminación ocurre en caribe.

Alguien se ha preguntado;
¿Porque tenemos mas calor hoy que ayer?,
¿Porque el clima se ha vuelto tan impredecible?...

Asunto

Toda la vida, los desechos de las empresas que están cerca del mar los han vertido en este y para donde mas los van a echar, antes las empresas publicas los lanzaban a la bahía por una bocatoma que tenían cerca de martinez martelo, la suprema. Otro lo tenían salia a la ciénega de virgen exentamente atrás de cañón de caimán en olaya herrera. Estas ahora haciendo manifestación por lo que siempre ha pasado Sera que detrás de esto están es buscando una indemnización para poderse quedar en casa flojeando y manando trago con la platica que les den y ahora todos resultan pescadores

Mandan cascara.

Mandan cascara.
Estamos en epoca electoral y ya salieron estos parasitos a mirar de donde sacan plata,los primeros que contribuyeron a terminar con los peces y caracoles fueron los mismos Albornoleros, ya se les olvido cuando el mocho tuerto se mocho el brazo porque fue ? pues por pescar con dinamita,conque pescaba el Blacho y el Minguito pues con dinamita conque pescaban los Marrugo y todo su combo pues con dinamita,quienes permitian que Mateucci vertiera todos sus desechos toxicos en la bahia a cambio de los patrocinios de los campeonatos de tejo que realiza Humito y su combo ,pues los albornoleros,cuantos mochos de las manos a tenido albornos y como se mocharon dichas manos ? pues pescando con dinamita. Ahorita salen a reclamar que se perdio el pescado,mandan cascara,si este gobierno realiza una verdadera investigación el noventa % de los albornoleros terminan presos,parranda de sinverguenzas,epoca de elecciones como siempre a inventar peliculas de terror.Trabajen parranda de flojos mamadores de ron.

Pescadores de Albornoz dicen que protestas seguirán

Lo promero que tiene que hacer el gobierno es prohibir la pesca en la Bahia por que estos peces estan contaminados.