Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pescadores piden descontaminar la ciénaga de Las Quintas

Doña ‘Goya’, una veterana vendedora de pescado del mercado de Bazurto no tuvo reparos en decirle a Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que la ciénaga de Las Quintas está contaminada y que necesita una intervención urgente, pues esta zona de Cartagena ha estado sometida a un olvido estatal por años.

“Esto hay que arreglarlo, porque de aquí depende mucha gente. La reubicación no sería una solución”, dijo la mujer al alto funcionario.
Durante el recorrido, Simón Gaviria, escuchó a muchos de los comerciantes de Bazurto, para ver qué piden ellos ante lo que es el inminente traslado del mercado a otro sector de Cartagena.

Wilman Herrera, reconocido líder y representante de las comunidades negras, también expresó su preocupación y manifestó que empresas del sector industrial de Mamonal “vierten químicos en el agua, contaminan el ecosistema, afectando la actividad de la pesca”.

Omar Gutiérrez, quien lleva 32 años en la pesca, destacó que “ojalá esta visita traiga beneficios. Pues en realidad la reubicación de nosotros no sería una solución. Llevarnos a otro lugar lejos no nos conviene pues es aquí donde llegan los botes; desde aquí se comercializa todo. Lo que queremos es un gran muelle para poder trabajar muy bien”.

El director del DNP, sobre el recorrido no hizo ningún pronunciamiento a los medios de comunicación. En su cuenta de Twitter puso mensajes como: “#TenemosPlan en #Cartagena Líderes hablan sobre la importancia de la descontaminación de la Ciénaga de la Virgen #PotModerno” y “Cartagena es más que patrimonio, es proyección y futuro. Por eso con el POT moderno será más competitiva, productiva y segura”.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, aseguró que con la visita, Gaviria “quiere ver qué está pensando la gente. Esta zona del mercado es clave y su ciénaga. El recorrido es para que él vea lo que nosotros estamos pensando con los caños y las lagunas” y darle a conocer el proyecto de la Quinta Avenida.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto me suena

A que el incompetente de manolo y su mediocre gabinete estan buscando a quien pasarle el chicharron del traslado de bazurto, ya me di cuenta que ese no es el gallo que va a por lo menos dejar en avance ese traslado, ese gallo nada mas sirve pa estar en fiesta y tomarse fotos.

Gallo ? ...........eso no

Gallo ? ...........eso no llega ni a pollo basto.

Con razón la limpieza de Bazurto

Esta visita fue la que propicio la Limpieza del Mercado Bazurto la semana pasada, siempre tratando de mostrar lo que no es la realidad de Cartagena, hasta cuando van a seguir así, se deben programar limpiezas coordinadas y frecuentes y no únicamente cuando les conviene a los de turno.

PUERCOS !

Desde cuando a un comerciante se le debe asear su sitio de trabajo ? , son peores que cerdos y se acostumbraron a vivir y trabajar en medio de la inmundicia, ahora pretenden culpar a otro, cuando el paso por bazurto se convierte en un calvario por la hediondez que ellos producen.

Y VUELVE Y JUEGA EL RACISMO

¿Hasta cuando los negros seguirán siendo racistas con ellos mismos? Ya se deben acabar esos cuentos de negritudes, comunidades negras, afrodescendientes, si se consideran menos gente que los de otro color que se frieguen, quieren que les tengan contemplación por su condición de piel, cuando su traumatismo y limitación es mental.

....................................

32 años y la tiradera sigue entre ellos, por eso no avanzan, les gusta vivir en la porquería, no se organizan, siempre esperando que el gobierno les resuelva sus problemas, TRABAJEN y pongan más de su parte, dejen de estar mamando tanto ron y cojan la plata para beneficio de sus negocios. EVOLUCIONEN.

No veo la necedad de colocar

No veo la necedad de colocar el color de la piel para resaltar el comentario, señores periodistas, basta ya de estigmatizar por favor.

ellos mismo son los q

ellos mismo son los q contaminan y ahora piden la descontaminen, quiten el mercado y a todas las invasiones que hay y ella sola se encarga de sacara la M que le han hechado durante tantos años. en todo caso el sapo gordo del alcalde no es quien va hacer mayor cosa

Los vendedores...

...de Bazurto son los culpables del cochinero en que estan, siempre se la han pasado tirando las porquerías que les queda y haciendo sus necesidades a plena luz del día sin que los demás se inmuten en corregir lo malo, de que se quejan si son ellos mismos aquí lo que tienen es que quitar ese foco de bacterias y maleantes lo mas pronto posible y que dejen de ser tan puercos..

'Paños de agua tibia'

La evidencia muestra que las limpiezas regulares en las Quintas son puro paliativo, sin efectos duraderos. Lo ideal sería un sistema eficiente de manejo y separación de residuos orgánicos y sólidos. Y sería menos costoso y más sostenible y eficaz. De qué sirven dichas limpiezas si la vuelven a ensuciar ? Todo esto acompañado de programas pedagógicos a la comunidad en manejo de residuos orgánicos.