Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pescadores pusieron en riesgo el abastecimiento de agua de Cartagena

-A A +A
 

Un grupo de pescadores alteró el orden en el Canal del Dique, en la tarde de ayer, cuando rompieron uno de los jarillones que comunica las aguas de ese canal con las del sistema de lagunas.

Para controlar la situación, que puso en riesgo el abastecimiento de agua en la ciudad, fue necesaria la presencia de la Infantería de Marina.

Jorge Romero, jefe de Comunicaciones de Aguas de Cartagena, explicó que “como el nivel de las aguas del canal ha bajado, a los pescadores les toca cargar el bote y pasarlo a la laguna, pero ellos quieren tener comunicación interna entre el Canal del Dique y el sistema de lagunas”.

Esa comunicación solo es posible cuando los niveles del canal están altos, y, por el contrario, actualmente se presenta un desnivel de unos 80 centímetros.

“Ahora deben pasar sus canoas por dos puntos donde desde hace un año tenemos personal de vigilancia y apoyo. Ayer (viernes) habíamos acordado poner a una persona adicional en las horas pico, que son a las 5 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde ”, puntualizó Romero.

Advirtió que esta no es la primera vez que los pescadores ponen en riesgo el abastecimiento de agua de Cartagena.

“El sistema lagunar de Juan Gómez - Dolores es la reserva de agua de la ciudad. Ese sistema es conservado por nosotros, manteniendo su nivel. Por la ruptura del jarillón resultaron afectados dos puntos de ese sistema. Uno en la Estación de Conejos y otro cinco kilómetros antes del caño Correa, sobre el Canal del Dique, en el sentido Pascaballos - Gambote”.

EMERGENCIA CONTROLADA
Pasadas las 5 de la tarde, personal de Aguas de Cartagena logró controlar la situación y los pescadores se retiraron de la zona.

“Acordamos que el lunes vamos a reunirnos con ellos. Enviamos maquinaria pesada a bordo de un bongo para que  repare el jarillón”, anotó Romero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mpdos.

¡Eso nada mas sucede en una porquería de país como este, en donde unos tres o cuatro bazuqueros, abigeos, ladrones y mal_pa_ri_dos ponen en riesgo a mas de un millón de habitantes, solamente porque ellos quieren pasar un mal_di_to bote viejo y vuelto [-- Censurado --] de una lado para otro, cuando la verdad es que han debido levantarlos a balín y tirarlos en el Dique!

DEBERIAN METERLOS PRESOS SIQUIERA POR UNA SEMANA

Eso es atentado contra los recursos naturales.El bien particular no debe primar sobre el bien general.

Populacho de mier...

Populacho de mier..., los mismos que venden el voto o lo cambian por dos tejas, son los que suben a esas por que rias que nos mal gobiernan y ahora nos querian dejar sin agua para sortear la crisis que se avecina. Deberían darles cárcel.

DE SEGURO APARECE UNA TUTELA

DE SEGURO APARECE UNA TUTELA EXIGIENDO DERECHO AL TRABAJO....Y LA GANARAN...

¿Y la carcel?

Pero qué raro... En esta region tan hermoza, metan a la gente presa por robar gallinas pero no por poner en riesgo la salud publica. Si los dejaron libres fue por algo, dudo que los riquillos e hijos de mami de la infanteria de marina sean tan inepta... Lo más ironico es que "aguas de cartagena" salio al rescate... Uno no puede juzgar a un libro por la portada, se les descuenta una de tantas.