Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Pescando en aguas contaminadas de la Bahía de Cartagena?

Un grupo de pescadores fue visto buceando este fin de semana en aguas de la Bahía. En las fotos suministradas a El Universal se puede ver como estos hombres acumulan lo que parecen ser moluscos o crustáceos.

Lo llamativo es la zona donde ocurrió. En plena Bahía, en la mitad de Castillogrande, aguas conocidas por su alta contaminación.

Preocupa que los crustáceos y el marisco son los más afectados por la contaminación y son los que más 'contribuyen' a la ingesta metales pesados. El arsénico, el cadmio y el mercurio son metabolizados y acumulados por éstos, y posteriormente absorbidos por el consumidor.

¿A dónde irán a parar estos frutos del mar? ¿Dónde se venderán? ¿Quiénes los consumirán?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quienes ?

Los turistas que son a quienes estafan y contaminan con esas porquerías de ostras, la pesca esta prohibida en la bahía de Cartagena desde hace mas de 30 años, cuando Álcalis de Colombia la enveneno con miles de toneladas de mercurio, y las autoridades que ? los policías mamando gallo con las chicas del sector y viendo a ver cuanto les da el uno y el otro, el alcalde politiquiando, las autoridades de turismo, disfrutando de la una chamba en la que no hay que hacer nada

Los turistas

Esos moluscos los venden en los restaurantes como frescos cogidos en las islas de baru y del rosario.

Cartagena fue donde el primer caso de mercurio se dio....!

Si sensores, el primer caso de deformation y hasta muerte se dio en Cartagena. Por alla en 1978, la hija de un suboficial de la Armada se fue deformando y el cerebro se le fue atrofiando, por fin los gringos dieron con la causa: el mercurio. La familia de este suboficial comía mucho pescado, de la bahía de Cartagena. La muchachita aparece en la literatura de los primeros estudios e investigaciones que se hicieron en EEUU por el mercurio. Esto es algo que el Capitan Dominguez, director del hospital Naval en esa época sabia, pero lo hicieron callar porque los altos mandos lo forzaron a callar, pues el alto mando estaba enroscado con las directivas de mamonal. Averiguen y aprendan brut0s e mieddddda.

El arsénico, el cadmio y el mercurio

la verdad me parece absurdo la dirección que le dan a esta noticia, indirectamente afectan al que vive de ese negocio, porque el pescador pesca donde haya agua, así de simple, me parecería más sensato, apuntar la nota a las grandes empresas que diariamente arrojan altas cantidades de tóxicos entre ellos el ese (el arsénico, el cadmio y el mercurio) subiendo la temperatura de las aguas e intoxicándolas al punto de que hoy en día en nuestras playas lo que queda es puro barbuo , pero no, ahora a caerle al pobre pescador que ni si quiera debe saber que existe un (El arsénico, el cadmio y el mercurio)
si la pregunta es quien consumirá? Cuando tengamos intoxicados! Preguntaremos quien intoxica los peces? Y ahí si daremos con el problema.
Pregunto, para que esperar tragedias? Pero así es mi gente, y aquí solo queda decir, maric@ el último

Bueno, técnicamente usted esta equivocado, pero....!

La verdad es que los metales pesados se van al fondo, donde son consumidos por langostas, camarones, y todo los que sea habitante del fondo. Estos a su vez sirve de alimento a otros peces mas grandes, y así sucesivamente entran esos metales pesados en la cadena alimenticia. Los metales pesados son los que entran al sistema humano y se van a depositar al cerebro, donde blokean las mas de 200,000 millas de vasos sanguíneos produciendo muerte parcial cerebral, ocasionando, alzaimer, senilidad, tumores, deformaciones, y muchas otras enfermedades. En paises desarrollados, los metales pesados se remueven antes de llegar a la planta de tratamiento de aguas. Pero en Cartagena sirven para fortalecer y acabar con una raza de estúpidos que no se preocupan por nada, ni por morir intoxicados ni nada.