Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pesebreras de caballos cocheros incumplen casi todas las normas: Dadis

Desde hace un tiempo el servicio de caballos cocheros ha sido cuestionado y han sido muchas las pruebas presentadas por ciudadanos del común ante las falencias en el incumplimiento de las normas impuestas para regularlo. A esto se le suma que recientemente se han presentado algunos casos de caballos que han mordido a personas en el Centro y que las pesebreras en que se encuentran no están en las condiciones adecuadas.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizó una visita a las pesebreras en las que evidenció que estas incumplen con casi todas las normas. Fueron 120 los módulos de los caballos cocheros inspeccionados, los cuales se encuentran en Chambacú (43) y Marbella (77).

“Pisos de tierra y no de cemento, que no tienen aserrín, viruta o cáscara de arroz para que los caballos no sufran y bebederos y comederos de metal u otro material poco sanitario, son algunas de las falencias”, señaló el Dadis a través de un comunicado.

Ante esto Adriana Meza, directora del Dadis, sostuvo que se quiere “que el servicio mejore. El Alcalde está muy interesado en que el servicio de coches sea de verdad una opción turística. Cartagena se ha caracterizado por sus coches, pero queremos que el servicio se preste bien”.

En visitas anteriores el Dadis había pactado con los cocheros un plan de mejoramiento, sin embargo- según lo informado por este departamento- no lo han cumplido, por lo que deberán hacerlo en un plazo no mayor a 30 días pues podrían ser sancionados con la suspensión de actividades.

“Quiero aclarar que cada caballo está asociado a un coche. La licencia que suspenderíamos es la del coche, se abriría un proceso administrativo que podría llegar a la cancelación de la licencia”, advirtió Meza.

LO QUE CUMPLEN
Los cubículos tienen la medida correcta de 3x4 metros.

LO QUE NO CUMPLEN
Tienen pisos de tierra y deben ser de plantilla de cemento.

Los pisos deben tener aserrín viruta o cascarilla de arroz y no tienen.

Los bebederos y comederos deben estar a una altura de 90 centímetros del piso y algunos están sobre el piso o superan la altura.

Los bebederos y comederos deben ser de material sanitario y fácil de lavar como plástico; y son de lata, fibra o cascarones de nevera viejos

Entre otros...

“Aunque los incumplimientos son muchos y variados estos hechos no ponen en riesgo la vida de las personas por lo que se les concedió este último plazo que será verificado dentro de un mes y de no cumplir se anunció que se tomarán medidas más drásticas”, enfatizó el Dadis

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tremendo descubrimiento.....

Tremendo descubrimiento..... Asi es todo en esta ciudad.... cero autoridad....
Lastima podriamos ser mejor...

En serio

No puedo creer que no cumplan.....que risa estas autoridades....

pesebrera

buen dia, muy cordialmente hago mi comentario con relacion a las pesebreras que "si cumple", si los pisos fuesen de cemento, el orin y algunas heces en estado liquido, (segun tiempos y estado de los pastos) no se absorberian rapidamenten ni se mantuviera "seca la cama" que es el objetivo entre otros de mantenerles la biruta y/o la cascarrila de arroz. si fuese de cemento, esta cama con el orin y las heces se mantuviera humeda constantemente y no cumpliria con su objetivo, se deberia hacer constantes cambios de esta, tenerle mayor grueso de cama y sabemos el trabajo que esto traeria para los ayudantes de presebreras, los viajes de camion constantes y los consabidos costos en que incurriria.

el ayudante de pesebrera debe mantener la cama seca del establo, para que los animales puedan echarse y descansar luego de una labor de trabajo (cabalgata, paseo, trabajo de adiestramiento etc) y lo mas importante, el caballo se mantendria relajado cosa que se veria en el fenotipo del animal, aprovecharia mejor el pasto que le echan, el concentrado que tambien deben darle en una racion de comida, se echaria a descansar etc.

existe una asociacion de caballistas en cartagena, no veo que en este tipo de noticias, se pronuncie ni tampoco veo que se consulte..saludos

aahh??

nooooo? de verdad? no lo esperaba!!!

www.megustanlasseries.tk

La mítica series Breaking Bad en www.megustanlasseries.tk

buena labor que esta

buena labor que esta realizando la dra Adriana , y su equipo de control y vigilancia en pro de la salud, ojala no salga un grupo político pidiendo el cargo para hacer barbaridades, como esta pasando con la ESE que pese a tener facultades el alcalde para nombrar, esta esperando que un jefe politico corrupto le de el nombre , lo mejor seria dejar a el que esta encargado que de igual manera lo esta haciendo bien pero bueno esta es la fantástica, que ni la salud es independiente que vaina ojo manolo

PERSONAS INCONFORMES

Existen personas que no hacen nada por la ciudad, pero cuando alguien se atreve hacer algo le caen encima. esta labor se esta llevando a cabo porque existen unas iniciativas positivas de la administración y ya salen algunos a lanzar frases en contra de la administración. Señores, nunca es tarde para lanzar realizar acciones en pro del desarrollo de la ciudad. esta señora berrocal, se la pasa criticando y criticando y me gustaría saber que a hecho ella por su casa y por la ciudad. dejen trabajar o tambien van a decir que el proceso de paz no se debe realizar porque debió hacerse con anterioridad?.