Cartagena


Pésimo estado de vías por donde circula Transcaribe en El Pozón

La vía principal del barrio El Pozón está en avanzado deterioro por el paso de vehículos pesados, entre ellos los buses de Transcaribe.

Élver Méndez, líder comunal de la zona, explica que está prohibido, con señalización de por medio, usar la vía principal como retorno a la altura del sector La Mejor Esquina.

Por esa razón se determinó que los buses de Transcaribe, cuando llegaran a ese sitio, debían girar a la derecha buscando la Calle Miramar.

“Pero como esa calle está dañada -anotó Méndez-, ahora se pasan de largo, ignorando la señal de tránsito, y al final giran y se devuelven por la misma vía principal”.

Según el líder comunal, han hecho varias peticiones al SITM (Sistema Integrado de Transporte Masivo), pero no se ha logrado concertar una reunión con sus directivos. “Desde hace dos años, cuando entraron sus buses a El Pozón, nuestras vías han sufrido grave deterioro”.

Infraestructura lo sabe

Enoc Narváez Rico, otro activista cívico, asegura que han ocurrido varios accidentes en la vía principal, tanto con los buses de Transcaribe como con carros particulares, ya que el nudo vehicular es impresionante, sobre todo en horas pico.

Añadió que la información sobre este deterioro vial está en conocimiento de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, “pero cada vez aparecen más cráteres en las vías, hasta completar los quince huecos que tenemos ahora, y lo peor es que Transcaribe no ha invertido ni cinco chivos en El Pozón”.

Los quince huecos que menciona Narváez Rico están distribuidos en los sectores Central, Corazón de Jesús, Ciudadela La Paz, El minuto de Dios y 1° de mayo.

Árnold Guerrero Álvarez, habitante el sector Miramar, dice que el cráter que tiene la vía ya cumplió dos años, “y Transcaribe le echó la culpa a Aguas de Cartagena, dizque por filtración de agua. Los operarios de Transcaribe vinieron y revisaron, pero no lo curaron. Ahora nadie responde”.

En ese mismo cráter, según los habitantes se han atascado motos, se han caído personas de la tercera edad y hasta los busetones de Transcaribe han tenido problemas para circular.

Hablan funcionarios

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, anunció que este año la empresa recibirá, de parte del Gobierno Nacional, recursos por 50.000 millones de pesos para hacer las vías pre-cargas, para los vehículos alimentadores de Transcaribe, pero no serán solobús.

Ese presupuesto incluye la rehabilitación de 12 kilómetros de vías y la construcción de 8 kilómetros vías nuevas, incluida parte de la malla vial de El Pozón, pero aclaró que son solo para Transcaribe.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, anunció que en El Pozón se construirá la vía principal del sector La Cuchara, en la cual se invertirán 4.000 millones de pesos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS