Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Picó lector" llegó al palito de caucho

Muchos “érase una vez” se escucharon ayer en el palito de caucho, en el Centro, donde 40 estudiantes del colegio oficial Olga González de Arraut leyeron sus cuentos favoritos a emboladores y transeúntes.

La finalidad de la actividad es incentivar la lectura, usando como herramienta el “Picó Lector”, dos cajas de madera que imitan a unos parlante pero están  llenas de libros.

“Tenemos un proyecto de Escuela Biblioteca en nuestro colegio para promover la lectura, que es un hábito que se ha perdido, y el “Picó Lector” lo usamos en los salones de la institución pero también lo hemos llevado a los barrios aledaños”, explicó Luis Alberto Meza, alumno de undécimo grado y uno de los promotores de lectura del colegio.

María José Berrío, estudiante de tercer grado con limitaciones visuales es otra de las promotoras de lectura que participó en la actividad. Leyó un libro en Braille y aseguró estar “muy contenta por compartir sus libros favoritos”.

Los emboladores, a cambio, tuvieron la oportunidad de compartir su opinión sobre los libros y anécdotas de su oficio.

“Me parece una experiencia bonita que los niños estén instruyendo a las personas mayores y poder retribuirles contándoles algo de nosotros. Los muchachos deben aprovechar la lectura para lograr mejores cosas en la vida. A la niña a la que le lustre los zapatos, le conté chistes después de escuchar el cuento”, afirmó Pablo Valdez Cassiani, lustrador que está en el palito de caucho  hace 35 años.

Olga Acosta, rectora de la institución indicó que “el palito de caucho es un lugar de encuentro histórico de Cartagena y muchos de los niños de los colegios oficiales no lo conocen. Lo que estamos haciendo es expandir el Picó Lector y llegar a los lugares emblemáticos (...) queremos generar lazos con la comunidad para que los muchachos puedan tener la mirada de otros actores y compartir con ellos”.

La comunidad educativa tiene la intención de llevar a más barrios y parques el “Picó Lector” para expandir su efecto y estar más cerca de la ciudadanía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese