Cartagena


Pico y placa de los sábados se irá con la chatarrización

Sin especificar fecha ni metodología, Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aseguró que el pico y placa de los sábados para vehículos particulares se desmontará gradualmente pues es una medida provisional.

"Debemos esperar la desintegración de los buses y busetas del Transporte Público Colectivo (TPC) para que se despejen las vías poco a poco (...) el objetivo de esta medida, además de mejorar la movilidad, es estimular el uso del masivo”, dijo el funcionario.

Pese a la disposición que expresa el director del DATT, el hecho de que el desmonte de la medida esté sujeto a la chatarrización deja ver que no sería posible quitar las restricción de los sábados pronto, pues en días pasado se informó que la desintegración de los vehículos del TPC está inmóvil y que solo 450 carros han salido de circulación, cuando la meta del año pasado era de 700.

Se mantienen en su posición

Mendoza Góez señaló que la restricción hasta los sábados “ha dado muy buenos resultados sobre todo en puntos claves como los Cuatros Vientos, bomba El Amparo y bomba El Gallo” y  afirmó que su despacho prepara la respuesta a la solicitud del Concejo Distrital para derogar el decreto que impuso la medida.

David Dáger, concejal del partido Liberal, señaló que “propusimos desmontar el pico y placa los sábados y estamos a la espera de la respuesta del DATT. En el debate se presentó un estudio que realizaron ellos mismos, pero nos mantenemos en la decisión de suspender la medida porque consideramos que afecta la economía local”.

Mónica Fadul, directora de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Bolívar indicó que se reunió con personal del DATT y dijo que  los funcionarios se comprometieron a estudiar los argumentos que demuestran que la medida solo puede tener un resultado positivo en corto plazo. “Creo que hay entendimiento y voluntad para comenzar a desmontarlo”, expresó Fadul.

En febrero pasado, Fenalco Bolívar reveló que según una encuesta aplicada en la ciudad, el 93% de los empresarios y el 86,7% de los ciudadanos desaprobaron los cambios establecidos en el decreto que llevó el pico y placa hasta los sábados.

Asimismo, el 84,4% de los encuestados señalaron que la medida no les ha aportado ahorros significativos en sus tiempos de desplazamiento y solo el 6,6% aseguró tiempos menores en sus desplazamientos habituales, el resto no percibió cambio alguno.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS