Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Pico y Placa en Semana Santa?

Muchos tienen pensado asistir a las celebraciones religiosas en esta Semana Santa, otros viajarán fuera de Cartagena y algunos se quedarán en la ciudad y pasearán por ella, lo cierto es que cualquiera que sea el plan, debe estar enterado del Pico y Placa y así evitar una multa. 

Pues te contamos que la medida de restrincción para vehículos, motos y taxis, si estará vigente en esta fecha. Solo exceptuando los días Jueves y Viernes Santos para los carros particulares.

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, DATT, aclaró que el Pico y Placa transcurrirá como lo hace normalmente. Es decir:

Carros particulares
El lunes le corresponde la restricción a los carros cuyas placas terminan en 5 y 6; el martes a 7 y 8, el miércoles a 9 y 0 y El sábado repite 9 y 0.

Este rige los días de semana de 7 a. m. y 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m.

Motos:
Las restricciones para motocicletas van según el número de la placa. Los días pares, no circulan las motos impares y los días impares, no circulan las motos pares.

Taxi

El día lunes no podrán salir los carros con placas terminadas en 3 y 4, el martes 5 y 6, el miércoles 7y 8, el jueves 9 y 0 y el viernes 1 y 2. 

Esta medida es de 24 horas, de 7 a. m. a 7. a. m. del día siguiente.

Vale la pena recordar que:
1. El pico y Placa no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular.

2. Los vehículos que ingresan a la ciudad con Pico y Placa, tienen 3 horas para llegar a su destino y evitar así  sanciones. Para esto debe presentar el tiquete de su último peaje cancelado.

3. El conductor y/o propietario de vehículo que transite en días prohibidos, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

4. No habrá restricciones para buses y busetas de servicio público colectivo para su ingreso en el sector de Bocagrande.

5. El Decreto 1759 del 21 de diciembre de 2016, que restringe la circulación vehicular en más de 20 tramos y vías internas en el Centro Histórico, aún está vigente.

Otros controles

El entre regulado de tránsito afirma que durante esta semana realizarán operativos de control a zonas del Centro Histórico, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica prueba de alcoholemia, revisión técnico –mécanica, control a motocicletas, bicicletas y autos.

Además habrá un grupo de agentes que controlarán las bicicletas en el Centro Histórico, estos garantizarán que los usuarios cumplan con las señales y normas de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESALTOS

Quien ordenó la cantidad de resaltos exagerados en la U de San buenaventura, que además de dañar la suspensión y dirección de los vehículos la ha convertido de vía arteria a una vía poco transitada, como si en la ciudad hubieran muchas vías como para dañar esta. Se debe construir un puente peatonal y quitar ese adefesio. Cuanta falta de respeto al bien ajeno, o es que ya montaron negocio de mto?