Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pico y placa los sábados sigue afectando al comercio

-A A +A
 

Eliminar el pico y placa los sábado a vehículos particulares y a aquellos vinculados al sector comercial es la solicitud en la que insiste la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) al Distrito, tras el impacto negativo que ha tenido esta medida para la ciudad.

Según encuestas y estudios econométricos dirigidos a ciudadanos y empresarios, los efectos perjudiciales de la norma sobre el comercio permanecen un mes después de haber entrado en vigencia el Decreto 1328 de 2016, que mantiene restricciones en carros particulares los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

En el sondeo, el 84,4 por ciento de los encuestados señaló que la medida no les ha aportado ahorros significativos en sus tiempos de desplazamientos y solo el 6,6 por ciento aseguró periodos menores en sus recorridos habituales.

“El comercio se perjudica”
Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco, pide en nombre del gremio de comerciantes adoptar cambios que alivien los impactos negativos que recaen sobre la economía formal y la comunidad.

“Hoy observamos, por ejemplo, que además de todas las consecuencias sobre la economía con la imposición de la medida los sábados, ahora tenemos que una rotación trimestral está generando efectos adicionales en el sector, pues los compradores de vehículos nuevos no quieren las placas o especies venales terminadas en 5, 6, 7 y 8

“Le hemos manifestado al Distrito nuestra propuesta de suprimir el pico y placa los sábados en especial para los vehículos relacionados con actividades comerciales y no hemos obtenido respuesta, pues se basan en que la medida es viable debido al balance de accidentalidad, delitos, entre otros” indicó Mónica Fadul.

Fenalco señala que basados en los resultados del informe ‘Cartagena Cómo Vamos’ se puede decir que las medidas de pico y placa no han tenido efectos notorios en las velocidades promedio del transporte público en la ciudad.
Para el 2014, la velocidad promedio de buses fue de 15 kilómetros por hora y el tiempo promedio de desplazamiento fue de 68 minutos. Para el  2015, estas mediciones no mostraron gran variación: 14 kilómetros por hora y 69 minutos de desplazamiento. Todo este balance no incorpora el efecto de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que el gremio comerciantes demande el decreto

Invito al gremio de comerciantes que demande el drecreto de PICO y PLACA por el efecto negativo de los sábados en el comercio. EL Distrito debe compensar esta perdida que se está generando en la economia de la ciudad.

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN

LOS CARROS PARTICULARES SON LOS QUE FORMAN LOS TRANCONES, DEBERIAN DECLARAR ASI COMO LAS MOTOS DOS DIAS AL MES SIN CARRO Y NOTARAN COMO LOS RICOS TAMBIEN LLORAN ASI COMO LOS POBRES LLORAN POR LAS RESTRICCIONES DE LAS MOTOS

Está bueno que sepan lo que

Está bueno que sepan lo que se siente, tener su vehículo y no poderlo usar, ojalá el decreto vaya por largo, al igual que los peajes a los que ya están acostumbrados, porqué como todo lo que hacen aquí les parece bueno, y no existe solidaridad, sino cada quién con lo suyo, muy bien por ese pico y placa, que debería ser mayor, ya que hay mucho vehículo partícular en esta ciudad generando tráfico.

HAY QUE RECOGER FIRMAS

ESTA CLARO UNA ORGANIZACION COMO FENALCO PUEDE PONERSE A RECOGER
FIRMAS, INCLUSO AMENAZAR A MANOLETE CON RECOGIDA DE FIRMAS PARA
REVOCATORIA Y ASI LO ASUSTAN .
SON TAN BRUTOS QUE NI SON CREATIVOS, PUDIERON PONER COMO SE LES SUGIRIO
EL PICO PLACA ROTANDO UNA O DOS PLACAS CADA SABADO, ASI A TODOS NOS TOCARIA
CADA 5 O 10 SABADOS Y SERIA MUCHO MAS LLEVADERO E IGUAL PARA EL TRANSITO

Y seguira Afectando

Una de las muchas de salidas en falso de esta administración ha sido el pico y placa los sabados. Ensayo y error, ensayo y error. Tal cual.