Cartagena


Picós estarían funcionando en barrios con conexiones eléctricas fraudulentas

GISELLA LÓPEZ ALVEAR

23 de septiembre de 2015 12:00 AM

Una creciente y preocupante práctica han identificado las autoridades en distintos barrios de la ciudad, durante las “Caravanas de Seguridad” realizadas los fines de semana y los continuos controles policiales desarrollados.

De acuerdo a lo que analizaron las autoridades en el Consejo de Seguridad, realizado ayer en la Alcaldía, los propietarios de equipos amplificadores de sonido o picós estarían conectándose de manera fraudulenta a las redes de energía eléctrica para funcionar en los espectáculos que realizan al interior de distintos barrios. Con esta situación se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes a los mencionados eventos, además de que estaría configurando un delito.

“Tenemos inconvenientes al interior de los barrios con picós que están perturbando la tranquilidad de los habitantes de las comunidades y que en ocasiones generan problemas de orden público. Se ha evidenciado en ciertos casos que los propietarios de los picós están conectándose a la corriente eléctrica de manera fraudulenta, lo que generaría un delito que puede ser judicializado cuando es sorprendido en flagrancia. Es por esto que vamos a ser muy insistentes en la forma en que estos se están conectando a la corriente eléctrica, no vamos a permitir que además de perturbar la tranquilidad de los vecinos, también operen con conexiones ilegales”, señaló el secretario del Interior, Roberto Barrios, agregando que desde el Distrito se ejercerán controles al respecto de la mano de Electricaribe.

El secretario recordó que quienes detecten estas situaciones anómalas pueden reportarlas a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana o en el call center de Electricaribe, para que realicen las sanciones necesarias. “Teniendo en cuenta que según los reportes de los comandantes de CAI, están aumentando las denuncias de los ciudadanos, las personas le han perdido el miedo a llamar, queremos que los vecinos nos apoyen para identificar a esas personas y esos lugares que generan incomodidades”, dijo.

Las personas sorprendidas en esta práctica serían judicializadas por el delito de defraudación de fluidos, que genera penas de prisión de 16 a 72 meses y multas de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Electricaribe ha indicado que anualmente deja de percibir cerca de 590 mil millones de pesos por usuarios morosos y por otros que se conectan ilegalmente a los postes de energía eléctrica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS