Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden acelerar demolición de El Canalón

Los habitantes de la Calle El Canalón, en el barrio Navidad y Puerto de Pescadores dicen estar urgidos de que erradiquen un canal que, desde hace tiempo, se convirtió en una basurero satélite con aguas servidas.

Precisamente, se trata de el canal de 370, que da nombre a la calle  y que fue construido hace 30 años, con la intención de que, en épocas de invierno, llevara las aguas pluviales que bajan del cerro La Popa hacia la Ciénaga de la Virgen.

Según Marcos Ladeus Meléndez, presidente de la Junta de Acción Comunal, el canal solo tuvo 15 años de vida, porque con el tiempo fue llenándose del sedimento que baja de La Popa y nunca se le hizo mantenimiento, hasta que los residentes cercanos a la ciénaga terminaron de aterrarlo y de convertirlo en un andén.

El resto del canalón siguió con sus plaquetas de concreto, pero nunca más sirvió para transportar aguas pluviales, debido a que algunos vecinos inconscientes lo llenaron de basuras y animales muertos, mientras que la maleza también ponía su parte.

De las viviendas cercanas a la ciénaga, unas 25 carecen de redes de alcantarillado, pero utilizan pozas sépticas que se conectan con el canalón, que suele desbordarse y arrojar la podredumbre y los malos olores a la calle.

“Cuando llega el tiempo de los aguaceros, el canalón se rebosa aún más y las aguas podridas se meten a las casas provocando una verdadera emergencia sanitaria por la cantidad de ratas, cucarachas y mosquitos que salen”, contó Ladeus Meléndez.

De acuerdo con el líder comunal muchos habitantes, entre niños y adultos, sufren enfermedades por cuenta de las alimañas que atrae el canalón, pero también ha habido accidentes, porque faltan algunas plaquetas, por lo que varias personas de la tercera edad se han ido al vacío.

“Por eso queremos que el canalón sea eliminado y convertido en un paseo peatonal, después que se instalen las redes de alcantarillado”, expresaron los miembros de la JAC.

En ese sentido, informaron que el año pasado funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, Valorización Distrital y la Alcaldía de la Localidad 2 visitaron el lugar, pero no dijeron cuándo empezaban los trabajos.

El alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, explicó que la demolición del canal y la construcción del sendero peatonal requieren de un presupuesto aproximado a los $250 millones, que saldrán del Fondo de Desarrollo Local, pero aún  no se tiene la fecha para el inicio de la obra.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese