Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden a agentes del Datt denunciar a implicados en caso de abuso a turistas

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek visitó en la mañana de este lunes las instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) donde aprovechó la formación de rutina de estos funcionarios y lanzó un contundente llamado para que los guardas implicados en el caso de abuso a los turistas holandeses se identifiquen.

“Si hay alguien que tenga algo que decir al respecto, por favor pronúnciese de inmediato con el subdirector para poder iniciar de manera más fácil y ágil el proceso. Sino, la investigación disciplinaria inicia a partir de este momento”, dijo Londoño.

El mandatario hizo un llamado a la transparencia y a la “honestidad para que se siga actuando con contundencia por la ciudad”.

Sobre el caso

Los turistas holandeses le explicaron a Londoño que se movilizaban en un vehículo arrendado y al llegar al puente de Barú fueron detenidos por los agentes del Datt, quienes se negaron a dejarlos pasar y le mencionaron varias veces la palabra ciento cincuenta por lo que ellos les entregaron esa cantidad en dólares, ya que concidencialmente era lo que tenían en sus bolsillos. 

(Lea:Agentes del Datt habrían pedido 150 dólares a turistas en control a Playa Blanca

Cuando los turistas llegaron al hotel donde tenían la reserva le comentaron lo sucedido a la administradora del sitio y esta dio aviso a las autoridades, apersonándose el mismo alcalde del caso.

"Ellos hablan poco español y poco inglés, me comentaron que quieren entregar el carro y adelantar su ida de Cartagena y seguir hacia Santa Marta, que es el siguiente destino en su ruta de viaje", explicó Londoño.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE

Del director MENDOZA para abajo TODOS, TODOS, son corruptos, de eso estamos seguro todos los cartageneros, mano dura con estos hampones

Lo mejor que le puede pasar a cartagena es que desaparezca

Esa cartera de transito se ha convertido en cuota politica tanto para el director como es el caso de mendoza goez que todos saben que dono dinero a la campaña manolo, como para la cantidad de ops que es otra fuente de corrupcion, lo mejor es que el DATT se liquide, se le quite esa carga prestacional al distrito y de paso la burocracia y se entregue el transito a la ponal como en otras ciudades

AJA Y NINGUN AGENTE DIO UN PASO ADELANTE

Entonces que investiguen, es fácil en operaciones del DATT deben saber a qué agentes asignaron en esa zona y sancionenlos !!! aunque si no hay una denuncia legal y pruebas filmicas, grabaciones o testigos no pasa nada.
Denle duro a esos muertos de hambre!!!

Cuando Manolo hizo una vaina de estas !!!!

Sera Que manolo alguna vez fue al transito y les canto la tabla a estos Sres DATT???

MANOLO SI FUE....

MANOLO SI FUE...Y LES DIJO..SIGANME LAS RATAS...

pues ...

Muy bien por el Alcalde Londoño.

SE JODIERON....LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA

SIGUEN MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO....ESTOS MANES NO REGRESAN MAS NI PERDIDOS..POBRES TURISTAS...DESPUÉS PORQUE NO VIENE LOS TURISTAS...DEBEN DE INDEMNIZARLOS Y QUE NO PAGUEN NADA Y UNA CORTESÍA DE PARTE DE LA CIUDAD POR EL MALTRATO...PERDON DEL ATRACO

MAL PAGOS.

Señor Alcalde: hay que pagarles bien a estos funcionarios para que no tengan que recurrir a esta cultura casi generalizada en nuestro país. Estos funcionarios exponen sus vidas y generalmente les pagan atrasado y lo peor es que están por contraticos por 4 meses que los pobres agentes consiguen por medio de concejales y otros. Así no se construye ciudad señor alcalde.

No es motivo para extorsionar

Amigo Rafa, puedes tener razon en los pagos atrasados pero no es motivo para delinquir, el solo hecho de conseguir el puesto por medio de concejales ya se configuro el delito, "trafico de influencias" ese favor se lo cobra el concejal con votos, especies y dinero. Si consiguio trabajo con dificultad lo logico es que lo cuide haciendo las cosas bien. En playa blanca delinquen todas las autoridades

El Alcalde es el que manda

Si el director actual apoyo a manolo con plata para la campaña y el titere le pago nombrandolo director del datt, que se puede esperar. Que identifiquen y den con esos hampones de azul y salgan retratados en este medio para comentar de lo rico. Señor Alcalde asi hay que llamarlo al anterior decirle titere era mucho nombrarlo. Datt solo sirve para cobrar sueldo, mucha gente pocos resultados.

TODOS LOS AGENTES DE DATT SON CORRUPTOS TODOS

TODOS LOS AGENTES DE DATT SON CORRUPTOS TODOS SIN EXCEPCION DESDE EL DIRECTOR HASTA EL MENSAJERO !
TODOS LOS AGENTES DE DATT SON CORRUPTOS TODOS SIN EXCEPCION DESDE EL DIRECTOR HASTA EL MENSAJERO !
TODOS LOS AGENTES DE DATT SON CORRUPTOS TODOS SIN EXCEPCION DESDE EL DIRECTOR HASTA EL MENSAJERO !
TODOS LOS AGENTES DE DATT SON CORRUPTOS TODOS SIN EXCEPCION DESDE EL DIRECTOR HASTA EL MENSAJERO !

DENUNCIAR... O CONFESAR...!!!!!

DENUNCIAR O CONFESAR, DEFINITIVAMENTE EN ESTE DISTRITO NADIE SE SALVA, ESO ES COMO ALI MANOLO Y SUS 40 LADRONES... POBRE CARTAGENA

DATT OTRA OLLA

Llamé al DATT para que procediera ante un golpe que recibió mi carro. Para no ser extenso, los tipos me pusieron una multa y el agresor se Fue riendo. No se sabe si te encuentras mas indefenso cuando te atracan o se te acerca un elemento de estos. Ahora armaron sindicato para poder hacer de sus anchas y lo que les venga en gana. El "director" GOES según aporto a Manolo por eso esta en el cargo.

PUES MIREN QUIENES ESTABAN DE TURNO A ESA HORA

Es fácil saber, quienes estaban de turno a esa hora y en ese retén, o es que ellos se mandan solos y montan retenes donde se les dé la gana, si es así, este caso está perdido, y los demás que se presenten también .
Cuando hay organización y orden, estos casos se aclaran de una, porque hay asignadas responsabilidades de tiempo y lugar. Además debe haber supervisión de los superiores .

ALCALDE LO FELICITO!

ALCALDE, SÉ QUE ES LA MEJOR FORMA DE UNO VENDER SU IMAGEN, PERO TAMBIÉN RECUERDE QUE ESTOS AGENTES DE TRÁNSITO TRABAJAN PARA EL DISTRITO, LO MEJOR Y MÁS CONVENIENTE PARA LA CIUDAD, ES QUE TODOS LOS GASTOS HOTELEROS Y DE ALIMENTACIÓN DE ESTOS HOLANDESES CORRAN POR CUENTA DE LA ALCALDÍA MAYOR, ES LO MÍNIMO QUE USTED PUEDE OFRECERLE A ESTOS TURISTAS ANTES QUE SE LLEVEN UNA MALA IMAGEN DE LA CIUDAD.

AQUÍ NO SE SALVAN NI LOS VERDES

UN AMIGO VINO DEL EXTERIOR Y ALQUILÓ UN VEHÍCULO EN CARTAGENA, POR EQUIVOCACIÓN A LA ALTURA DEL PIÉ DE LA POPA, TIPO ONCE DE LA NOCHE, TOMÓ LA PEDRO DE HEREDIA, PERO POR ERROR TOMÓ EL CARRIL DE TRANSCARIBE, AL PERCATARSE DE LO SUCEDIDO INTENTÓ REGRESARSE CINCO METROS CUANDO DEPRONTO DOS POLIS DE LOS VERDES, LO LLENARON DE CARRETA PARA NO INMOVILIZARLE EL CARRO, AL FINAL LE QUITARON 20 MIL!