Piden a agentes del Datt denunciar a implicados en caso de abuso a turistas

14 de agosto de 2017 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek visitó en la mañana de este lunes las instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) donde aprovechó la formación de rutina de estos funcionarios y lanzó un contundente llamado para que los guardas implicados en el caso de abuso a los turistas holandeses se identifiquen.

“Si hay alguien que tenga algo que decir al respecto, por favor pronúnciese de inmediato con el subdirector para poder iniciar de manera más fácil y ágil el proceso. Sino, la investigación disciplinaria inicia a partir de este momento”, dijo Londoño.

[bitsontherun zjxAEf9L]

El mandatario hizo un llamado a la transparencia y a la “honestidad para que se siga actuando con contundencia por la ciudad”.

Sobre el caso

Los turistas holandeses le explicaron a Londoño que se movilizaban en un vehículo arrendado y al llegar al puente de Barú fueron detenidos por los agentes del Datt, quienes se negaron a dejarlos pasar y le mencionaron varias veces la palabra ciento cincuenta por lo que ellos les entregaron esa cantidad en dólares, ya que concidencialmente era lo que tenían en sus bolsillos. 

(Lea:Agentes del Datt habrían pedido 150 dólares a turistas en control a Playa Blanca

Cuando los turistas llegaron al hotel donde tenían la reserva le comentaron lo sucedido a la administradora del sitio y esta dio aviso a las autoridades, apersonándose el mismo alcalde del caso.

"Ellos hablan poco español y poco inglés, me comentaron que quieren entregar el carro y adelantar su ida de Cartagena y seguir hacia Santa Marta, que es el siguiente destino en su ruta de viaje", explicó Londoño.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS