Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden al Gobierno no eliminar el enfoque de género de los acuerdos

-A A +A
 

Tras la derrota del plebiscito el pasado 2 de octubre en las urnas y ante la renegociación que pretende hacerse de los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana, la corporación Caribe Afirmativo pidió al Gobierno Nacional que del documento firmado con Timochenko no se excluya el enfoque diferencial y de género.

La entidad, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex), se unió al clamor del movimiento de mujeres para que se reinstale la subcomisión de género en la mesa de negociaciones en Cuba, donde se harán las precisiones al controvertido Acuerdo.

"Consideramos necesario que en estas precisiones al Acuerdo se mencione la estigmatización y discriminación en el marco del conflicto armado en razón de su religión o credo (artículos 13 y 19 de la Constitución), de la que fueron víctimas muchas personas en todo el país. Tal situación debe ser tenida en cuenta en el enfoque diferencial de los Acuerdos, para que las entidades a cargo puedan investigar, documentar y reconstruir la memoria de tales victimizaciones una vez se inicie la implementación de los mismos. Por eso, solicitamos a las delegaciones del gobierno y las FARC-EP, al igual que a los países garantes, que se mantenga este punto", recalcó Wilson Castañeda Castro, director de la colectividad.

Finalmente, Castañeda exhortó a la comunidad internacional a apoyar los espacios de participación y discusión, con igualdad de oportunidades para lograr cuanto antes una paz luego de 52 años de guerra, en la que el pueblo colombiano ha llevado la peor parte.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A qui se negocia el fin del conflicto

Yo si estoy de acuerdo que lo eliminen, ya que eso no hace parte de la guerra con las FARC, además esto es estar en contra la naturaleza que Dios creó y por incorporar eso fue que ganó el NO , ya los medios se están dando cuenta, quiero la PAZ pero no sobre el mandato de DIOS, y no es discriminación, Dios creó Hombre y Mujer nada más.

No entiendo el ansia de

No entiendo el ansia de protagonismos de estas comunidades, con que se respeten los derechos humanos, cabe todo el mundo, pero no conformes con esto hay que recalcar la condición sexual de la persona, imagínense si todos hacemos lo mismo, el listado fuera inmenso, creo que poner adjetivos a las personas ya en si es discriminatorio.

Ecas

Muy concreto y útil tu comentario. Además, la sexualidad es en la intimidad, no se por que todo el mundo tiene que enterarse de como me gusta el sexo, si me gustan mujeres u hombres. Ser homosexual me parece normal, pero pretender hacer un show de eso si me parece enfermizo.