Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden ayuda para cartagenero que enfermó en EEUU

Nueve días completa este miércoles Orlando Enrique González Trucco, un cartagenero de 33 años, hospitalizado en una clínica del estado de Luisiana, Estados Unidos, luego de que los médicos le detectaran múltiples laceraciones en el hígado.

El joven, quién se ha destacado por ser un músico virtuoso desde temprana edad, llegó a Estados Unidos en 2014 tras obtener una beca para estudiar en la ciudad de Natchitoches. Allí se ganó el respeto y cariño de los residentes y poco a poco obtuvo espacios en el coro de la ciudad.

“Él cuando llegó a estudiar se ganó el respeto y admiración de sus vecinos. Integra el coro chamber de la universidad y también acompaña con su música en las eucaristías y recitales de la ciudad”, cuenta Margarita Estarita, su hermana.

‘Orly’, como es conocido entre sus amigos y colegas en Cartagena, empezó a notar que algo andaba mal con su salud desde hace dos meses. Los médicos que lo vieron pensaron que se trataba de una gastritis y le recetaron medicamentos para aliviar los síntomas.

No obstante, el joven músico volvió a presentar dolencias en su estomago y tras presentar debilidad fue remitido de urgencias al hospital University Health de Shreveport, Luisiana, donde los médicos detectaron que algo andaba mal en su hígado.

“Desde que enfermó él ha bajado mucho de peso y sentía que la barriga se le ponía dura.  Ayer supimos que le extrajeron todo el liquido que tenía en el estomago, y le hicieron una endoscopia, estamos orando mucho pues todo parece indicar que es cáncer”, dijo Estarita.

El cartagenero cuenta con el apoyo de una mujer que ha estado acompañándolo y según sus familiares “ha sido como una madre”, pero su familia espera reencontrarse con él en este momento. Es por eso que a través de redes sociales han pedido la solidaridad de los cartageneros para cubrir los costos de pasajes y hospedaje para viajar a Estados Unidos.

A través de una petición hecha en la pagina web GoFundMe, la familia de Orly logró recaudar donaciones para que la mamá del joven viajara hoy a la ciudad de Luisiana.

Su hermana Margarita solicita que si algún colombiano o cartagenero reside en la ciudad de Shreveport y pueda ayudar a la madre del joven con hospedaje se comunique al teléfono: 3015183928 para realizar las gestiones pertinentes.

De igual forma está habilitada una cuenta de ahorros (Lily Sofía García. Cc 1.128.049.664)  para las personas interesadas en realizar su donación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIOS LE DE SANIDAD A ESTA GRAN PERSONA

BUENAS NOCHES, QUE TRISTEZA QUE A UNA PERSONA TAN JOVEN, TAN TALENTOSA, LE PASAN ESTAS COSAS, PERO NO HAY ENFERMEDAD MAS GRANDE QUE DIOS, Y PARA EL, PARA DIOS, NO HAY NADA IMPOSIBLE. DIOS EN SU INFINTA MISERICORDIA LE DARA SALUD Y EL PROFE ORLANDO SERA TESTIMONIO DE SU PODER.
TAMBIEN ES MUY TRISTE QUE AQUI NO APAREZCA NINGUN COMENTARIO NI PARA AYUDAR, NI PARA UNA ORACION. SOLO COMENTAN LO MALO.