Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden canalización del caño Juan Angola

-A A +A
 

Este, al parecer no deja de ser foco para que indigentes, recicladores y ciudadanos, se olviden de las reglas ambientales y conviertan este cuerpo de agua en un botadero de basuras de todo tipo. Se pueden observar colchones, llantas, pañales, alimentos y todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos tanto en los alrededores como dentro del agua, lo cual trae consecuencias de salud y bienestar social para quienes habitan cerca este canal.

“La verdad es que se demoran mucho para limpiar y además la gente no es consiente de las cosas. Antes habían unas tanquetas donde las personas echaban la basura, venia el camión y las recogía, no había tanto desorden. Hace como 20 días limpiaron los alrededores. Sin embargo, la solución depende de la comunidad y de que la empresa  de aseo pase más seguido”, manifestó Rafael Muñoz, habitante del sector San Pedro y Libertad del barrio Torices.

La preocupación de los habitantes no solo está enfocada en la cantidad de basuras que actualmente tiene el caño, esta se extiende a la posibilidad de que en época de invierno la situación que viven empeore por la contaminación y los malos olores que se perciben a toda hora.

Piden que se aumenten los mantenimientos y limpieza de la zona porque la tardanza y mala disposición de los desechos hace que cualquier cantidad de elementos contaminantes terminen en el cuerpo de agua.

No obstante, este medio habló con uno de los recogedores de basura de la empresa encargada de la limpieza en la zona y este manifestó que la situación se agrava por la falta de colaboración de la ciudadanía.

“Todos los días pasamos por aquí, tanto en la mañana como en la noche. Sin embargo, esto permanece sucio, sobre todo por los indigentes que llenan esto de basuras”, Joaquín Rodolfo Tobías, funcionario del consorcio de aseo que atiende esa parte de la ciudad. 

 

Cuál es la solución

“La solución es poner tanquetas de basuras para que los indigentes y recicladores no tiren basuras, en especial en horas de la madrugada”, Miguel Antonio Montenegro, habitante del sector.

También la canalización del caño y un nuevo plan de mantenimiento, además de la colaboración de la ciudadanía, son otra de las medidas que se pueden  implementar para evitar que se siga contaminando  la zona.

Los afectados agregaron que  se requiere que las autoridades hagan controles para evitar que la gente arroje basuras al cuerpo de agua, que  como consecuencia  afecta  la comunidad aledaña.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL CANALIZACIÓN?

Lo primero que tienen que pensar antes de invertir esa platica para canalizar o limpiar el caño - que bastante que lo necesita - es en erradicar todos los cambuches y demás construcciones que han hecho en el sector de La Unión, que además de estar todas, sin excepción, ocupando bienes de uso público, se han ido robando la margen del caño hasta estrangularlo casi por completo. Esa responsabilidad es compartida entre los habitantes de la Unión (invasores), el Alcalde Local (funcionario mediocre), que ha demorado las acciones pertinentes para ordenar la recuperación de la zona y el Alcalde Mayor que pareciera no tener la capacidad para controlar, o siquiera estar informado sobre las acciones u omisiones de algunos de sus funcionarios.