Cartagena


Piden celeridad en entrega del colegio República de Argentina

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

01 de octubre de 2014 12:03 AM

La comunidad del colegio República de Argentina lleva tres años esperando que las obras de su nueva sede, en Villa Rosita, queden listas, con cerramiento definitivo incluido, para mudarse y abandonar las instalaciones deterioradas en la que hoy funciona la institución educativa.

Por su parte, el representante legal de Portal Calicanto, Arturo Cepeda, indicó en entrevista con El Universal, que reiniciadas las obras del Patio Portal y Taller de Transcaribe, el pasado 8 de septiembre, “es necesario que se muden en la mayor brevedad para el nuevo colegio”.

En la zona donde está hoy el colegio se construirá un centro comercial que hará parte del patio portal para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). Estas obras se suspendieron por 18 meses, a la espera de que se adjudicara la operación del sistema.

“Solicitamos al Distrito que mude el colegio, para que podamos acometer el desarrollo comercial. Ahí quedará un centro comercial, pero no podemos comenzar si no nos entregan esa parte”, explicó Cepeda.

¿POR QUÉ NO SE HAN MUDADO?

Los estudiantes del colegio República de Argentina se mudarán solo cuando haya condiciones para que la infraestructura sea habitable, así lo explicó el rector de la institución, Rodolfo Díaz Acevedo.

“Lo que estamos pidiendo, es lo mismo que decimos desde hace un año. Que se nos pongan los servicios públicos, se haga el cerramiento y se acondicione el acceso al colegio”, explicó el Rector, quien sobre el acceso al nuevo colegio dijo que “ahora debemos pedir permiso en los predios de un particular para poder pasar”. Lea aquí: “El Distrito cree que nuestros hijos son animales”: padres de familia.

En este momento avanzan en la nueva sede del colegio las siguientes obras: excavaciones para cimentaciones, estructura en concreto reforzado, mampostería, instalaciones hidráulico-sanitarias y eléctricas, pisos y enchapes, estucado, pintura de muros, construcción de cancha polifuncional y cerramiento en limoncillo.

Estas obras, según informó la Secretaría de Infraestructura, arrancaron el 5 de agosto, y el contratista tiene seis meses para entregarlas.

Respecto al cerramiento, principal condición de los padres de familia, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, la última vez que visitó el colegio se comprometió a gestionar los recursos para esta obra.

La Secretaría de Infraestructura indicó que el cerramiento cuesta $300 millones, y que está en trámite la disponibilidad de estos recursos.
Lea también: Culminación de obras en colegio República de Argentina, en veremos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS