Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden celeridad en entrega del colegio República de Argentina

La comunidad del colegio República de Argentina lleva tres años esperando que las obras de su nueva sede, en Villa Rosita, queden listas, con cerramiento definitivo incluido, para mudarse y abandonar las instalaciones deterioradas en la que hoy funciona la institución educativa.

Por su parte, el representante legal de Portal Calicanto, Arturo Cepeda, indicó en entrevista con El Universal, que reiniciadas las obras del Patio Portal y Taller de Transcaribe, el pasado 8 de septiembre, “es necesario que se muden en la mayor brevedad para el nuevo colegio”.

En la zona donde está hoy el colegio se construirá un centro comercial que hará parte del patio portal para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM). Estas obras se suspendieron por 18 meses, a la espera de que se adjudicara la operación del sistema.

“Solicitamos al Distrito que mude el colegio, para que podamos acometer el desarrollo comercial. Ahí quedará un centro comercial, pero no podemos comenzar si no nos entregan esa parte”, explicó Cepeda.

¿POR QUÉ NO SE HAN MUDADO?

Los estudiantes del colegio República de Argentina se mudarán solo cuando haya condiciones para que la infraestructura sea habitable, así lo explicó el rector de la institución, Rodolfo Díaz Acevedo.

“Lo que estamos pidiendo, es lo mismo que decimos desde hace un año. Que se nos pongan los servicios públicos, se haga el cerramiento y se acondicione el acceso al colegio”, explicó el Rector, quien sobre el acceso al nuevo colegio dijo que “ahora debemos pedir permiso en los predios de un particular para poder pasar”. Lea aquí: “El Distrito cree que nuestros hijos son animales”: padres de familia.

En este momento avanzan en la nueva sede del colegio las siguientes obras: excavaciones para cimentaciones, estructura en concreto reforzado, mampostería, instalaciones hidráulico-sanitarias y eléctricas, pisos y enchapes, estucado, pintura de muros, construcción de cancha polifuncional y cerramiento en limoncillo.

Estas obras, según informó la Secretaría de Infraestructura, arrancaron el 5 de agosto, y el contratista tiene seis meses para entregarlas.

Respecto al cerramiento, principal condición de los padres de familia, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, la última vez que visitó el colegio se comprometió a gestionar los recursos para esta obra.

La Secretaría de Infraestructura indicó que el cerramiento cuesta $300 millones, y que está en trámite la disponibilidad de estos recursos.
Lea también: Culminación de obras en colegio República de Argentina, en veremos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colegios.

La Institucion Educariva Republica de Argentina, lleva casi cuatro anios en construccion, y es la hora en que no la han terminado, el encerramiento lo vienen pidiendo el Rector y los padres de familia desde hace tiempo atras, ahora es que van a buscar los recursos para dicha obra, por que no lo incorporaron cuando adjudicaron la obra. Por favor seniores del distrito sean, mas ejecutivos en las realisaciones de obras, que competen a la educacion y de cualquiera que se esten haciendo.Aqui todo es a ultima hora.

voto negativo???

quien habrá sido el sapo del voto negativo?? esa obra esta demorada desde que era secretario de educación julio alandete que lo inflaron para que fuese viceministro y ahora lo quieren poner de alcalde! el con EDURBE de mainero no hicieron la obra y no ha pasado nada pero por lo que leo, y todas las noticias que han denunciado los padres de familia y el rector, la secretaria de educación perjudica a los contratistas de transcaribe que van a hacer unas obras, y entonces? quien atrasa a transcaribe?? el mismo distrito?? oiga alcalde , se están metiendo con su proyecto BANDERA!!!!pilas

EDURBE EDURBE HASTA CUANDO EDURBE

Esta empresa, nido de ratas, a los que trabajan allá de planta como que no les da vergüenza prestarse para tanta vagabundería. Renuncien y tengan dignidad para que Edurbe pueda ser liquidada y limpiar un poco el nombre de la ciudad.

Rectores poco Integrales

Mientras la secretaria de educacion no resuleva los temas de manera eficiente siempre existira mediocridad en las gestiones de parte de los Rectores. No puede ser posible que la Institucion Educativa de Bayunca tenga aun Rector que lleva varios meses encargado??? Sera que esta secretaria no ha podido convocar a un concurso para suplir estos cargos en provisonalidad???? ahora resulta que este Rector dedica mas tiempo a la cria de cerdos que tiene en la sede de la umata que al cuerpo docente y estudiantil.

INSISTO...NO EXISTE UNA SOLA

INSISTO...NO EXISTE UNA SOLA OBRA EN CARTAGENA QUE SEA TERMINADA.....TODO TERMINA EN ADICIONALES...RECOMIENDO QUE TODAS LAS OBRAS EN CARTAGENA SEAN EJECUTADAS POR LA ALCALDIA DE MEDELLIN...Y VEREMOS LOS RESULTADOS.....