Piden cronograma definitivo para traslado del mercado

04 de noviembre de 2016 03:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 30 de noviembre tiene el Distrito para presentar el cronograma definitivo para el traslado del mercado de Bazurto. En el mismo plazo deberá entregar: estudio técnico sobre restricción de vehículos en el barrio Martínez Martelo, y un estudio sobre el cierre del mercado de Bazurto previa concertación con la comunidad.

Estos son algunos de los compromisos que quedaron pactados en la audiencia sobre el traslado de Bazurto, realizada el pasado 26 de octubre.

“Considero pertinente el plazo aproximado de un mes para que el Distrito plantee la reprogramación del cronograma de actividades y así evaluar lo que debe ejecutarse. Se hace necesario que antes de que acabe el año quede claro cuándo van a iniciar las construcciones de la central minorista del mercado de Bazurto y se establezca cualquiera que sea la forma de financiación”, dijo la juez.

Además, en la audiencia a la que asistió el alcalde Manolo Duque, los secretarios del Interior, de Participación y Desarrollo Social, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el delegado de Ministerio de Medio Ambiente y otras autoridades, se determinó que el traslado del mercado debía hacerse dentro de la actual administración.

Así mismo se sugirió una posible restricción para vehículos de carga pesada en ciertas vías afectadas por la movilidad y se puso a consideración  la búsqueda de medidas para evitar las construcciones de tipo comercial en el barrio Martínez Martelo.

Determinar cuál será el uso del suelo en Martínez Martelo es una de las peticiones de la comunidad. Esperan que quede destinada solo a uso residencial y no comercial.

Próxima audiencia

El 17 de febrero a las 9 de la mañana será la próxima audiencia, y estos son algunos de los avances que deberá presentar la administración.

1. Un cronograma de intervención integral en el mercado de Bazurto y el barrio Martínez Martelo, que establezca la periodicidad de tal intervención, determine cuál es el plan de acción y formule indicadores de gestión.

2. A través de Control Urbano, deberá informar  los procedimientos adelantados contra los infractores urbanísticos que fueron identificados en el barrio Chino y Martínez Martelo.

3. Informar los avances y resultados de la contratación para el enmallado de la ciénaga de Las Quintas, la relimpia de los canales internos de Martínez Martelo, el funcionamiento del supermercado Santa Rita, el Plan de Gestión de Residuos y la caracterización de comerciantes del mercado de Bazurto.

4. El Distrito, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Cardique y el Ministerio de Ambiente, deberán presentar un informe sobre las actividades desarrolladas, según el plan de trabajo presentado para el manejo en la ciénaga de Las Quintas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS