Piden cuentas a Espacio Público

01 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oficina de Espacio Público deberá responder un derecho de petición interpuesto en mayo de este año por la Veeduría de Espacio Público (Veespu) que pide información sobre las cuentas de este despacho, entre otras cosas.

Lo anterior gracias a un fallo de segunda instancia del Juzgado Quinto Penal del  circuito de Cartagena que dejó sin efectos una decisión de primera instancia  y cobijó el derecho de petición del representante de Veespu, conformada por trabajadores informales.

De acuerdo con voceros de la veeduría ciudadana, creada a principios de este año, la petición solicita información del plan de acción de la entidad, los recursos asignados y la distribución de los mismos, el censo de vendedores informales; recaudo del pago de los negocios que usufructúan el espacio público y la destinación de estos, contratos con las personas jurídicas y naturales y las Órdenes de Prestación de Servicio (OPS) contratadas.

“Queremos saber qué es lo que pasa en sectores como el Centro Histórico y Bocagrande donde se está sacando a los vendedores informales del espacio público pero este se les cede a particulares”, explicó Hernán Pinto, presidente de Veespu.

Un vocero de Espacio Público indicó que aún no han sido notificados de la decisión y que los abogados del Distrito revisan si la información solicitada aparece o no en la página de la Alcaldía o el Sistema Electrónico para la Contratación Pública.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS