Cartagena


Piden declarar emergencia sanitaria en Cárcel de Ternera

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de abril de 2016 03:46 PM

Ante la grave crisis de salud que viven los más de 3.000 internos del Centro Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad San Sebastian de Ternera, el personero Distrital, William Matson Ospino, le pidió al Inpec tomar medidas excepcionales para atender la situación y declarar la emergencia sanitaria. 

Por las reiteradas quejas y requerimientos de los reclusos en los últimos días, la entidad interpuso varias acciones de tutela buscando que por lo menos a algunos reclusos que tienen enfermedades graves accedan a tratamientos médicos especializados.

Una de las acciones jurídicas cursa en el Juzgado Tercero de Familia. Este recurso presentado el pasado 6 de abril, va encaminado a conseguir atención de ortopedia para un reo al que se le diagnosticó fractura de diáfisis del cubito.

Otra de las acciones de tutela fue presentada ante el Juzgado Séptimo Laboral del Distrito, con la que se pretende que se le autorice a otro interno un TAC toracoabdominal simple y una cirugía gastrointestinal oncológica que necesita de carácter urgente.

Matson recordó que en el penal no se les está suministrando medicamentos a los internos con Sida, ni a las demás personas privadas de la libertad que lo requieren.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS