Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden desalojar áreas con fallas estructurales en la Secretaría de Educación

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC instaron a la Gobernación de Bolívar para que, en la menor brevedad posible, proceda a desalojar las áreas afectadas por la obra Bastión de los Reyes en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental (Casa del Consulado).

A través del levantamiento y firma de un acta a mediados del  pasado mes de septiembre,  la presente administración hizo una serie de recomendaciones al ente territorial en mención, considerando pertinente el desalojo de las áreas afectadas de la edificación donde funciona la Secretaría de Educación, a fin de prevenir cualquier tipo de accidente generado por un posible desplome de las estructuras.

La obra de construcción del Hotel Bastión de los Reyes, ubicado en la Calle del Sargento Mayor del barrio de San Diego,  se encuentra bajo proceso administrativo sancionatorio, el cual avanza en su etapa probatoria.

El IPCC indica que hasta tanto no se surtan las instancias del debido proceso exigido por la ley y las normas no podrá manifestarse al respecto para el fallo pertinente, pero busca proteger la vida y la seguridad de las personas que podrían verse afectadas tras la ocurrencia de un posible accidente.

Aunque la obra Bastión de los Reyes realizó las estabilizaciones en las estructuras que colindan con la Secretaría de Educación, las fallas estructurales en las paredes del bien inmueble o Casa del Consulado, uno de los Bienes Culturales de la Nación,  no han sido corregidas; según consta en las evidencias recolectadas en múltiples visitas de control, realizadas  por el equipo de arquitectos y profesionales del IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevo edificio para la Gobernación

Al Dr, Gossaín se le abona su magnifica idea de cambiar la sede de la administración dptal y en las ac tuales instalaciones organizar y dar en funcionamiento un Museo que aporte a los valores culturales de la región. Pero será necesario construir la mueva sede por fuera del perímetro de la ciudad? A qué costos?
El Dpto cuenta con unos terrenos, que hoy están en venta donde funcionó el Transito y en el mejor de los casos, se logran recaudar unos pocos pesos que no compensarían lo que muy seguramente se pagará por el lote en Turbaco. Ese punto es estrategico, cuenta con fácil acceso para los ciudadanos que incluso vienen de otros municipios; se lograría construir una edificación moderna que engalane y recupere el entorno; concentraría TODAS sus dependencias, con lo cual facilitara los tramites de sus usuarios. Gobernador, piénselo un poco mas antes de tener que arrepentirse mañana; usted esta haciendo cosas muy importantes, por lo urgente y necesaria de las mismas.

y el billete

es que si hace eso se pierde el billete que se van a embolsillar tu no sabes que toda la politica se mueve es con billete y de eso van a sacar una buena tajada

Que no se repita la tragedia

Ojala con el claustro donde funciona la secretaria de Educación Departamental no se repita la situación ocurrida en el edificio SPACE de Medellin, lo cierto es que ahora la responsabilidad esta en el gobernador del Departamento y la vida de muchas personas esta en la Decisión que tome, lo cierto es que la reubicación de estos funcionarios es menos costosa que el festival de jazz en Mompox, aunque no se sabe si la vida de ellos valga lo mismo para Gossain