Piden extremar medidas de seguridad por fuerte oleaje en el Caribe Colombiano

24 de mayo de 2017 09:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó este miércoles que se presenta un incremento en la intensidad de los vientos, y las olas presentan una altura máxima de 3 metros en toda la zona del mar Caribe.

“Se presenta un fenómeno en el Caribe colombiano, principalmente en el centro y oeste del Mar Caribe, lo que representa un incremento del viento de entre 10 y 25 nudos, y altura del oleaje de hasta 3 metros aproximadamente. El fenómeno obedece a dos centros de alta presión que vienen desde Venezuela (…) Las condiciones adversas afectan a La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar”, explicó Luis Francisco Kekhan, capitán de fragata y director (e) del CIOH.

El funcionario señaló que se prevé que las condiciones climáticas más fuertes se presenten los días 25 y 26 de mayo, por lo que recomienda extremar las medidas de seguridad, especialmente en el zarpe de embarcaciones menores y restricciones al uso de playa.

“Recomendamos que las embarcaciones menores incrementen las medidas de seguridad cuando vayan a hacer sus salidas al mar y estar atentos a los reportes y monitoreos constantes de las Capitanías de Puerto”, indicó.

Se esperan también precipitaciones durante los próximos días y advierten a los pescadores artesanales dar aviso cuando vayan a hacer sus faenas de pesca, con el fin de que las autoridades puedan atender de forma rápida si emiten un reporte de emergencia.

[bitsontherun 41r6j9yP]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS