Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden a la Procuraduría vigilar el contrato del Paseo Peatonal

Para evitar que sean los comentarios y juicios sin conocimiento y con ánimos mal intencionados los que le hagan seguimiento a las obras del Paseo Peatonal de Bocagrande, el interventor solicitó el acompañamiento de la Procuraduría durante lo que queda de este contrato.

La carta, pidiendo la vigilancia de la Procuraduría Regional de Bolívar, la envió el 23 de mayo, el ingeniero civil Edgardo Martínez Pareja, interventor de la obra.

“En mi oficina reposa toda la documentación que estime conveniente consultar para establecer, si es del caso, las correspondientes acciones disciplinarias”, explicó en el documento.

Además, señala como importante recordarle a la ciudad cuál es la labor del interventor según la Sociedad de Ingenieros de Colombia, “es el profesional, ingeniero civil o arquitecto, que representa al propietario (en este caso al Distrito) durante la construcción de la edificación, bajo cuya responsabilidad se verifica de acuerdo con todas las reglamentaciones, siguiendo los planos, diseños y especificaciones realizadas por los diseñadores”.

Al oficio, el interventor adjunta las comunicaciones que ha enviado a los constructores, a la compañía que los aseguró, todo con copia a la Alcaldía, “y enfatizarle que la interventoría no recibirá los trabajos hasta tanto no se hayan corregido todos los defectos que hemos señalado en nuestras cartas”. Y en caso de que las correcciones no se hagan, “solicitaré arbitramento para que en últimas señale si es del caso recibir o no la obra, o parte de la misma”.

Sobre las correcciones, Martínez Pareja sostuvo que lo que se ha solicitado corregir, ya se está ejecutando.

SUSPENDIDO

Aunque Martínez Pareja no se ha detenido en su misión de hacerle interventoría a la obra, su contrato está suspendido desde el 30 de marzo.

Esta situación, también la pone en conocimiento de la Procuraduría Regional. “A la fecha el contrato de la interventoría está suspendido, no obstante lo anterior, hemos seguido acompañando las labores que se han realizado en este tiempo. Nuevamente solicito de forma especial un acompañamiento a estos contratos (el del constructor y el del interventor)”, finaliza el documento.

El Universal consultó al secretario de Infraestructura, Wilson Herrera Díaz, sobre la petición del interventor y el estado de su contrato. “Que pida la vigilancia está bien, él tiene toda la responsabilidad de la obra porque para eso lo contrató la Alcaldía. Que pida la vigilancia de la Procuraduría es mejor para todos, aquí no se está ocultando nada, el único responsable de las obras es el interventor”, explicó el funcionario.

Respecto al contrato, indicó que “está suspendido porque depende de mecanismos administrativos que no van a la velocidad que todos quisiéramos. Hay procedimientos administrativo que se están terminando”.

¿Cuándo entregan la obra? Herrera Díaz indicó que según el último informe de interventoría el avance es del 95%, “como el interventor hizo observaciones sobre los acabados, el contratista está reponiendo esas placas y plazoletas que no estaban correspondiendo a la calidad que el interventor solicitaba”. Una vez se hagan las correcciones, el contratista tiene un plazo de 20 días para la entrega del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR DESGRACIA LOS

POR DESGRACIA LOS INTERVENTORES SON SOCIOS OCULTOS DE LOS CONTRATISTAS....DE LO CONTRARIO...DIGANME UNA SOLA OBRA QUE TERMINEN BIEN EN CARTAGENA....TODAS SON CHAMBONAS SI ES QUE LAS TERMINAN.....