Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden más control para evitar que tiren piedras a los carros en La Boquilla

-A A +A
 

En diferentes ocasiones las personas que circulan por la Vía del Mar, a la altura de La Boquilla, han denunciado que sus carros sufren daños por “la tiradera de piedras” de personas que se esconden a lado y lado de la carretera. A pesar de que las autoridades han tomado medidas para frenar la situación, los casos se siguen presentando.

“La Policía hizo mucha más presencia esa semana, pero los recorridos esporádicos en moto no son suficientes, además el trayecto es muy largo”, comentó una fuente.

Esta persona denunció que en la mañana del martes desconocidos lanzaron piedras al vidrio de un bus que transportaba trabajadores (Lea aquí: “Siguen ataques con piedras en Vía del Mar”).

“Atacaron un bus de empleados. A la hora que más sucede es bien temprano, tipo 5:00 de la mañana. O muy tarde en la noche cuando es difícil contactar a la Policía”, agregó.

Los afectados solicitan concretar una cita entre los habitantes de la zona y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón. “Ya nos da miedo salir de aquí”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y todavia sigue !!!

....Normal !! sabroso los q se ganan la plata suave ya saben a quienes me refiero

policía medirocre, todo es

policía medirocre, todo es hay que hablar con la comunidad , para que colaboren
pero entonces señores policías ¿Cuál es su trabajo? no me digan que ustedes únicamente están capacitados para pescar carros particulares en pico y placa hacer retenes fantasmas para quitar picua. por que entonces estos seguirán siendo los resultados, OSEA MALOS.

SEÑORES POLICIAS CUANDO SE CONCIENTICEN QUE SU TRABAJO ES SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD Y MANTENER EL ORDEN EN LA CIUDAD , HAY VERAN LOS RESULTADOS Y MENOS BANDALOS.

PERO MIENTRAS TENGAN EN SU CABEZA METIDA : RETEN FANTASMA+ CARRO PARTICULAR= PICUA
la seguirdad esta echada a perder, estamos pagado impuestos para que nos roben y nos atraquen los mismo policías osea un atraco doble, el gobierno con los impuestos para pagarle a ustedes, encima nos cobran vacuna extra. y no hacen su trabajo. creo que es mejor pagarle a las facr que al gobierno para que nos cuiden.

¿RONDAS? ESO ES APAGAR UN INCENDIO CON SOPLIDOS

No es que se quiera hablar de la policía porque sí. Es que una persona con dos dedos de frente entiende que un asunto de tanta gravedad requiere un solución permanente, hasta que se haya solucionado de fondo. Pero lo que aparecen son -como decían las abuelas- pañitos de agua tibia que pretenden dar la sensación de estar actuando, pero para que se callen las voces de los denunciantes y principalmente de los medios, como El Universal que lleva meses alertando del problema. ¡Cartagena, ciudad de rancio desaliño, todos te 'trucutean'!

EL DIA O LA NOCHE QUE TRES O

EL DIA O LA NOCHE QUE TRES O CUATRO PERSONAS ARMADAS SE BAJEN DE UN CARRO ATACADO Y DISPAREN INDISCRIMADAMENTE CONTRA LOS MANGLARES MUY SEGURAMENTE APARECE AHI SI LA POLICIA.

son vainas de gente sin cultura y corronchos.

estoy de acuerdo con VIVAROTI, hay que bajarse y levantarlos a plomo, disparar para dentro de los manglares que estoy seguro que algun mal-pa-ri-do de estos cae, el problema es que; hay si aparece la policía enseguida, pero esto hay que hacerlo para acabar con estas escorias de la sociedad.

TRAGEDIA ANUNCIADA

En cualquier momento , un conductor de bus tras recibir una pedrada , perdera el control del vehiculo y se volcara , tras lo cual habra una tragedia , con decenas de muertos , entonces si aparecera la Fiscalia , el director nacional de la policia , el presidente de turno , el alcalde de la ciudad , etc a darse golpes de pecho y a anunciar medidas drasticas . Pero , si sucede esto , ya para que , no habra nada que hacer . Ojala la policia y el alcalde le paren bolas a este asunto antes de que esta tragedia anunciada se convierta en realidad .

IGUAL PASA EN LA PERIMETRAL

Esto es verídico la noticias ponen de moda las cosas, desde que esta saliendo esta noticia y las autoridades no han podido solucionarlo. y para colmo de males de tanto salir esto ya la moda se la copiaron en la vía perimetral donde también le están tirando piedras a los vehículos que circulan por esta.
Srs de la policía nacional por favor no solo dedíquense a casar camionetas en pico y placa actúen .

mejor iluminación y cámaras de seguridad

Es necesario que se mejore la iluminación de este sector, y se instalen cámaras de seguridad. Lo mismo puede suceder en la vía de pontezuela, de noche es una cueva de lobos.

LASTIMOSAMENTE

SI latimosamente estoy de acuerdo con los que dicen que toca darles duro a eso engendros . aaaaaahhhhh pero ahi si van a aparecer y ah pretender cobrarlos como estrato 16.

NO PUEDE SER POSIBLE ESTO EN CARTAGENA

VUELVE Y JUEGA EL TEMA DE SEGURIDAD A TODO NIVEL ESTA YA NO CRITICO SINO COLAPSADO EN LA CIUDAD DE CARTAGENA MATAN POLICÍAS, SE METEN DE FRENTE A LAS VIVIENDAS Y ADEMAS DE QUE ROBAN AGREDEN A LAS PERSONAS, EL SICARIATO ESTA PROLIFERANDO COMO SI SE TRATARA DE UN JUEGO DE PIN BOL, LOS FLETEOS ESTÁN DESBORDADOS SIN NINGÚN CONTROL, LA VENTA DE DROGA DESDE EL CENTRO HISTÓRICO A ESCASOS PASO DE LA ALCALDÍA, NI QUE DECIR DE LA PROSTITUCIÓN LES QUITAN A LOS RESTAURANTES EL USO DEL ESPACIO PUBLICO AUN CUANDO ESTOS PAGAN ARRIENDO E IMPUESTOS Y HASTA VACUNAS PARA QUE SEAN TOMADOS POR LA PROSTITUCIÓN Y LA VENTA DE DROGAS, BOCA GRANDE ESTA INTRANSITABLE DESDE LAS 8 PM AL IGUAL QUE EN EL DÍA EL PARQUE CENTENARIO Y SUS ALREDEDORES CALLE MEDIA LUNA, LOS BARRIOS DEL SECTOR DE LA PERIMETRAL, SAN FRANCISCO LA MARÍA EN FIN LA CIUDAD DE CARTAGENA ESTA J O D I D A.

HAY UN NUEVO CONCURSO QUE SALDRÁ EN EL UNIVERSAL DONDE ESTA EL ALCALDE? DISTRISEGURIDAD? LA POLICÍA ? LOS CONCEJALES ? Y HASTA EL GOBERNADOR ? AH EL PRESIDENTE NO PORQUE ESTA CONCENTRADO EN SOLUCIONARLE LA VIDA A LOS SEÑORES DE LAS FARC NO MOLESTAR!!!

LES QUEDO GRANDE LA CIUDAD!!! QUE PENSARAN LOS TURISTAS SI ES CIERTO HAY PROSTITUCIÓN EN TODO EL MUNDO CLARO PERO HASTA PARA ESO HAY ORDEN REGLAS NO SE PUEDE EN TODOS LOS LUGARES QUE LES PASA?
VENTA DE DROGA CLARO QUE HAY EN TODO EL MUNDO NO VEN QUE LA PRODUCIMOS PERDÓN CORRECCIÓN LA PRODUCE LA GUERRILLA DE LAS FARC PERO ELLOS LA VAN A DEJAR NO VAN A TRABAJAR MAS CON ESO O POR LO MENOS LE CAMBIARAN DE RAZÓN SOCIAL, MIENTRAS ESO SUCEDE REMATAN LO QUE QUEDA EN LAS CALLES DE CARTAGENA SIN NINGÚN PROBLEMA .
LOS FLETEOS Y TODOS LO DEMÁS DELITOS CLARO ESTÁN PERMITIDOS EN UN PORCENTAJE MANEJABLE PARA LAS AUTORIDADES Y GOBIERNO LOCAL LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS NO CONOCEMOS CUAL ES LA VERDADERA ESTADÍSTICA Y NOS ALARMAMOS SIN RAZÓN QUE PENA CON LAS AUTORIDADES DE L DISTRITO QUE LOS CARTAGENEROS SEAMOS TAN ALARMISTAS,
ESPERAMOS A QUE SE CALMEN LOS DELINCUENTES ESTÉN ENTRETENIDOS CON EL MUNDIAL LO QUE PASA ES QUE COMO REQUIEREN DINERO PARA PODER DISFRUTARLO.
SIN EMBARGO DONDE ESTA EL ALCALDE Y TODAS LAS AUTORIDADES DE LA CIUDAD? AH RECOBRANDO EL ESPACIO PUBLICO QUE PENA SE ME HABÍA OLVIDADO .

CARTAGENEROS NOS QUEDO GRANDE LA CIUDAD LOS DELINCUENTES YA NO COMEN NI DE POLICÍA NI DE NINGUNA VAINA GRAVE .

PREGUNTA C U L A SERA QUE SI REACCIONAN ESTE AÑO O ESPERAMOS QUE SE A EL TEMA DEL PRÓXIMO ALCALDE COMO EL CUENTO DE LA PAZ?
DIGO NO PARA SABER QUE HACER!!!

SINO SOMETEN AL ESCARNIO PUBLICO A LOS DELINCUENTES CON SUS IMÁGENES EN VALLAS GIGANTES Y OFRECEN RECOMPENSAS POR INFORMACIÓN QUE CONDUZCA A SU CAPTURA, SEREMOS EL ASME REÍR DE LOS DELINCUENTES Y NO HABRÁ PODER QUE RECUPERE EL PRESTIGIO DE LA CIUDAD ALCALDE DONDE ESTAS QUE NO TE VEO, ESCUCHO HACER NADA.?
LOS GREMIOS (COTELCO, ANDI, FNC, CCC, CTC, CNB , TRANSPORTADORES, JAC, DEFENSORIA DEL PUEBLO ESO QUE ES ?,MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TODAS PERO YA!!!) DE LA CIUDAD DEBEN EXIGIR UNA RESPUESTA INMEDIATA DE TODAS LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO Y APOYO DEL GOBERNADOR O LE CAMBIAMOS EL NOMBRE A LA CIUDAD AL PASO QUE VAMOS ?

TODO ESTO ES EL PRODUCTO DE

TODO ESTO ES EL PRODUCTO DE LA CORRUPCION DE NUESTRA CLASE POLICA.....ES EL EJEMPLO QUE NOS DAN.....

Un solo loco.

Un solo loco que segun me cuentan frecuenta las zonas de los manglares de la boquilla, pasa de noche despierto buscando donde conseguir droga, se desespera y empieza a tirar piedras, a los que incitan a hacer disparos les sugiero revisen lo que escriben, pueden morir niños o personas inocentes que nada tienen que ver con la actuacion de este esquizofrenico, creo que este es un asunto de autoridad distrital del Dadis y policia, estos ultimos saben quien es y saben quienes venden la droga en los mangles, pero no les conviene no se porque circunstancias entrar y denunciar las caletas y al individuo tira piedras, este no tiene familiares no sabe leer y escribir, seguro que de dia pasa durmiendo y no alcanza a ver un noticiero, no dimensiona las consecuencias de su actuar.