Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden mayores controles para la Plaza de la Trinidad

En Getsemaní nuevamente hay descontento entre sus habitantes por la situación de la Plaza de la Trinidad y de varias sus calles. A este histórico sector de Cartagena regresaron, en esta temporada turística, las molestias por comportamientos de algunos visitantes. 

“Desde antes de comenzar la temporada, veníamos advirtiendo a las autoridades que eran muy permisivos con el consumo de licor en el atrio de la iglesia de la Trinidad y en la plaza, eso se ha disparado esta semana, porque llega mucha gente del interior (del país) que hasta duerme ahí”, explica Miguel Caballero, residente del Getsemaní 

Como se recordará, las quejas sobre desórdenes en esta plaza obligaron a la Alcaldía Distrital a prohibir durante un año el consumo y la venta de licor en el lugar, con el decreto 0734 del 12 de mayo de 2016. Sin embargo, a juicio de los getsemanicenses, la restricción no se cumple del todo. 

“Las plazas y algunas calles del barrio sí las tenemos vueltas un desastre, en la Calle San Juan, por ejemplo, ahí hacen de todo. Tenemos unos decretos que no se están cumpliendo porque no hay quien los haga cumplir. Ahora mismo la situación ¡es caótica!”, asegura Caballero.

Adicionalmente, dicen los getsemanicenses que el exceso de ruido en la zona, continúa siendo un “dolor de cabeza”.

“El decreto del 20 de diciembre prohibe la música altos niveles después de las 2 a. m. en los alrededores de la plaza, pero la plaza se está convirtiendo en los remates de fiestas de toda la ciudad, llegan una cantidad de mochileros y ponen bafles a todo volumen después de esa hora”, afirma otra residente en Getsemaní, quien reservó su nombre. 

En un video, enviado a este medio, se evidencian los momentos posteriores a un intento de atraco a una pareja de turistas a plena luz del día en la plaza, frustrado por la misma comunidad, que ayudó a capturar a un presunto asaltante. El sujeto portaba un cuchillo. El hecho ocurrió ayer, cuando también se reportaron dos riñas en las calles del sector.  

FALTAN LOS AVISOS
La comunidad de Getsemaní está a la espera de avisos de prohibición de consumo y venta de licor en la plaza. Dicen que sin dichos carteles es muy difícil que los extranjeros esten enterados de la medida y que la cumplan.

“En la plaza hay dos policías, informándole a la gente que no se puede tomar licor, pero mientras el policía llega a una esquina ya en la otra están consumiendo alcohol”, asegura la residente de Getsemaní.  

En la noche de este miércoles, convocaron una concentración en la Plaza, donde llevarían pancartas en varios idiomas, para manifestar, una vez más, su descontento con los desórdenes, el exceso de ruido y el consumo de licor en este y en otros espacios el barrio.

Se conoció que el secretario del interior, Fernando niño, realizaría esta noche una visita al lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bajo mi experiencia en ese lugar

Las medidas se toman siempre con debido al alcohol, nunca me he fijado del ruido pero en todas las veces que he estado ahí nadie se ha quejado, ok se iba a ejecutar un asalto, pero estaba la policial y la misma gente del barrio ayudo a prevenir el asalto, me alegro que esten trabajando juntos por una ciudad mejor.

No es x nada pero tienes razon

TIENES TODA LA RAZON, MUCHA GENTE QUE SE SIENTA EN ESA PLAZA ES DEL MISMO BARRIO, FIJO ES GENTE QUE SOLO QUIERE MOLESTAR, ME ALEGRO MUCHO QUE SE DETUVO EL ROBO POR PARTE DE LA POLICIA Y QUE LA MISMA GENTE DE AHI AYUDO A DETENERLO. ESO ES PENSAR EN EQUIPO PARA MEJORAR LA CIUDAD, ASI ES QUE TODO FUNCIONA, BUEN TRABAJO.

Que raro

La gente se queja de ellos mismos, lo peor es que no van con las personas adecuadas, yo voy seguido a esa plaza y no hay problemas nunca, nadie se keja ni nada, es mas me sacaron x ingerir alcohol dentro de la plaza por que no sabia, siempre iba a comer y me quedaba hablando y por el tema de los ladrones, buena onda que la gente (no solo los policías) esta ayudando, la ciudad no se construye sola.

Joda duro con los ladrones

Los ciudadanos en vez de grabar el robo deben ayudar, me alegro que esta en video la gente ayudando, ya son mas las personas que ayudan a la gente y no solo se graban para ser la sensación de la red. La policia que siga trabajando como viene.
PD: si le quieren meter mas ganas no esta de mas. jeje

donde está

jesosede jesusnegrete?... jeke je PILA robind Hood

donde estes te apoyo

si estas en tus cabales

NO LE INTERESA

CHARLES, este man solo le gusta meter la cuchara donde hablan de la comudad LGBTI, comunidad del anillo y cuando hablan de DIOS........ESE man es MA-RIKO.N Y ATEO