Cartagena


Piden medidas para evitar caída de puente 13 de Junio - Las Gaviotas

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

30 de diciembre de 2016 12:00 AM

Don Eduardo Mercado no recuerda con exactitud la fecha en que ocurrió un fatal accidente de tránsito en donde una señora que transitaba con una niña por el puente que comunica a los barrios 13 de Junio y Las Gaviotas fue atropellada por un motociclista dejándola muerta. Cree que fue hace como tres años, señalando que de haber existido andenes hoy quizás las historia sería otra.

“Los accidentes son frecuentes. Esa señora que llevaba a su niñita fue atropellada porque el puente no tiene zona peatonal, no tenía por donde más coger. Tratando de esquivar los huecos se han presentado muchos accidentes”, dijo.

Pero la comunidad no solo habla del peligro que representa caminarlo, si no de que en cualquier momento podría colapsar sino se interviene de manera urgente, pues los últimos aguaceros lo socavaron, y la erosión, a su juicio, lo ha hecho más débil.

Francisco Díaz, un taxista que a diario tiene que transitar por el puente declaró que “está intransitable y ya no está en condiciones. Hasta en altas horas de la noche uno tiene que detenerse y se han presentado atracos. Tienen que mejorarlo porque se ve muy débil ya”, indicó.

Por su parte, el líder cívico y exconcejal, Germán Zapata Vergara, también llamó la atención de las autoridades y dijo que “queremos pedir a la Alcaldía, Infraestructura y Planeación, tomar las medidas pertinentes para prevenir la caída de este puente ya que las aguas, cuando crece el caño, lo han venido debilitando. Además, no tiene andenes y en la noche es muy oscuro”, sostuvo Zapata Vergara.

También explicó que la comunidad no quiere quedar incomunicada en este sector de la ciudad. “Por mensajes de Whatsapp se nos ha informado que se van a tomar medidas, pero necesitamos que nos den respuestas más concretas”.

El compromiso
El pasado 5 de agosto, en una publicación hecha a través de este diario, el entonces secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera, sostuvo que los trabajos de intervención del puente se iniciarían en noviembre. Sin embargo, ese mes ya pasó y la comunidad nunca vio maquinaria en el lugar.
El actual titular de esa cartera, José Santiago Carrasquilla, precisó que la reconstrucción del puente 13 de Junio - Las Gaviotas es una de las prioridades del alcalde Manolo Duque.

“El puente no reviste de peligro en el sentido de que vaya a fallar. Hay una perdida de material que se causó durante la temporada de invierno. Este puente está incluido en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y en la ampliación del Canal Ricaurte en donde se contempla demolerlo y hacerlo nuevo y con unas especificaciones para el paso vehicular y peatonal”.

Esto quiere decir que aún no hay una fecha establecida para el inicio de la recuperación de este puente que comunica a ambos barrios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS