Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden pavimentar acceso a colegio que comparten El Nazareno y Mandela

Los trabajadores comunales de El Nazareno pidieron al gobierno distrital que pavimente el acceso al megacolegio Institución Educativa Nelson Mandela, que esa vecindad comparte con el barrio del mismo nombre.

La referida calle fue entregada sin pavimentar cuando El Nazareno empezó a ser poblado, por lo cual, hace cuatro años, los líderes comunales acordaron con el Distrito que en cuanto se terminara de construir el megacolegio se pavimentara ese acceso.

Pero, según los líderes, los grandes camiones que transportaban los materiales para la construcción del megacolegio destruyeron la vía, los andenes y los frentes de las viviendas que están a sus orillas.

Álvaro Valenzuela, uno de los gestores comunitarios, aseguró haber hecho diligencias ante la Secretaría de Infraestructura del Distrito, “pero me respondieron que nosotros debemos aportar los diseños hidráulicos, topográficos y eléctricos, que son muy costosos y no tenemos dinero para eso. Nosotros gestionamos la pavimentación de la calle principal del barrio, y jamás nos pidieron ningunos diseños”.

La calle, que mide 190 metros y está rodeada de más de 40 viviendas afectadas, comunica a El Nazareno con los sectores Mandela, Los Santanderes, El Silencio y Villa Fany.

Además, por ella transitan constantemente las busetas que entran a El Nazareno y a Nelson Mandela, lo que, según los moradores, ha servido para que se deteriore mucho más, sobre todo en épocas de lluvias cuando se vuelve intransitable. “A los niños hay que traerlos cargados para que puedan entrar al colegio”, dijo Cielo Romero, una ama de casa, quien añadió que “en verano sufrimos con la polvareda, porque estas calles no son para ese tipo de vehículos”.

“Hasta los policías se han caído en sus motos, cuando vienen a hacer operativos”, contó Álvaro Valenzuela, y afirmó que cuando se iba a construir el megacolegio había un presupuesto de 150 millones de pesos para la pavimentación, el cual ahora es de 300 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, aclaró que la comunidad no está obligada a aportar diseños, porque estos son elaborados por el despacho en cuestión.

Asimismo, anunció que hoy enviará una comisión de técnicos para revisar la calle y programar la elaboración de los diseños y presupuesto para su posterior pavimentación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caigale el guante a quien le caiga...

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui