Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden que 'talanqueras' de Ciudad Sevilla y Barú sean móviles

Intranquilos. Así mantienen los residentes del edificio Atlantic Condominio Club, en Ciudad Sevilla, al sur de Cartagena, con las talanqueras fijas que se instalaron hace dos años en ese barrio y en la Urbanización Barú, y que no solo impiden el paso de los residentes de la zona sino el de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad que ocurra.

Los residentes del conjunto temen que suceda una emergencia, como la de 2016 cuando se incendió un apartamento y los Bomberos no pudieron entrar a sofocar las llamas, por el cierre de las calles.

Alfredo Lorduy Bolívar, quien vive en el Atlantic, donde hay más de 200 apartamentos, explicó que "pese a que ya se ha dialogado con los vecinos para que coloquen móviles las famosas 'talanqueras', no ha pasado nada".

"Esa zona se inunda y quedamos sin poder entrar al edificio. Tenemos una sola entrada, porque las otras cuatro fueron cerradas. Barú también tiene talanqueras, nos tienen cerrados a nosotros. Ya hay carros dañados, la gente no puede entrar. Cuando se forman trancones por choques es peor (...) Ya la situación quedó en evidencia con la llegada de un carro de Bomberos que no pudo entrar a atender una emergencia. Eso es lo que más nos preocupa", indicó.

Asegura que la comunidad que habita en el conjunto es consciente del beneficio que estas herramientas traen a la seguridad, pero recalcó que también se están viendo afectados porque no se pueden desplazar libremente en sus vehículos. (Vea: El rifirrafe entre la comunidad y el Distrito por el desmonte de talanqueras).

"Cuando llueve muy fuerte, la calle se inunda y no tenemos acceso, porque ellos la tienen cerrada y la usan de parqueadero. Si tuvieramos un par de entradas abiertas o móviles, no tuvieramos este inconveniente, pero Barú nos tiene un cerramiento del lado inzquierdo y Ciudad Sevilla tres del lado derecho. No tenemos una calle alterna para salir en caso de alguna tragedia", añadió.

"Alcaldía local no responde"

Según Lorduy, en reiteradas ocasiones han puesto la situación en conocimiento de la Alcaldía de la Localidad 3: Industrial y de la Bahía, pero no se han tomado las acciones del caso. Finalmente dijo que se contempla instaurar una acción de tutela, para que sea un juzgado el que determine el futuro de las 'talanqueras' en el sector. 

En otros barrios

Como un mecanismo de defensa para cerrarle el paso a la delincuencia, más de 10 barrios de Cartagena han instalado 'talanqueras'. (Lea: 'Talanqueras': cuando la comunidad toma medidas ilegales por la inseguridad).

El Recreo, la Urbanización Santa Clara, La Concepción, Alameda La Victoria, Urbanización La Princesa, Los Calamares, Campestre, Nuevo Campestre y San Fernando, son algunos de los barrios donde se ha adoptado esta medida ilegal. En la mayoría, las talanqueras son móviles.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TALANQUERA

Los constructores de Sevilla Real y Barú, construyeron con las urbanizaciones sus vías de acceso, valor agregado que los propietarios debimos pagar, como parte de la infraestructura urbanística. Los señores constructores de Atlantis, vendieron su proyecto tomando arbitrariamente en su diseño para su propuesta de ventas, la infraestructura vial pagadas y hecha por los vecinos de las tres...

TALANQUERA

... urbanizaciones, tanto que el ingreso lo pusieron de frente a nuestras casas, siendo que su área para construir tenía una ubicación privilegiada con respecto a la vía principal, pero ellos se ahorraron recursos tomando las vías secundarias ya pagadas por nosotros. La curaduría de la Alcandía Menor de esta Comuna, tendrá que dar una explicación.

TALANQUERA

Ahora, en los trancones, se usaron de manera irresponsable las vías secundarias de estas dos urbanizaciones, por busetas y vehículos pesados, poniendo en peligro la vida de los niños y demás vecinos de las urbanizaciones y perturbando el derecho al ambiente sano de esta comunidad.

Con el incremento de la incontrolable inseguridad de esta comuna, ya se registraban en esta comunidad atracos,...

TALANQUERA

, y con el acceso directo creado desde la avenida por Atlantis (urbanización cerrada), los atracos en Sevilla Real, Ciudad Sevilla y Barú, ascendieron a 3 por día, poniendo en peligro la vida de sus habitantes, pues los atracos eran a mano armada. A pesar de las gestiones de la comunidad ante las autoridades competente, esta situación no cambiaba y tendía a agravarse. La junta Acción Comunal,...

TALANQUERA

busco soluciones efectivas y ejecutables a este grave problema, y la solución fue las Talanqueras, la cual ha sido 100% efectiva y desde que se implantaron, esta zona es la más segura según concepto de la alcaldía menor. Las Talanqueras, es un mecanismo comunal efectivo, que garantiza el derecho a la vida y a un medio ambiente sano, y esto prima sobre culquier otro derecho.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices