Piden recuperar la malla vial de la Urbanización La Troncal

10 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo llamado hicieron los habitantes La Troncal al Gobierno Distrital, para que se recupere la malla vial de ese barrio del suroccidente de Cartagena.

Asimismo, los afectados desean que dichas calles sean señalizadas con avisos que prohiban la circulación de vehículos pesados, presuntos causantes del deterioro de las vías.
Regina Hoyos Gracia, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, contó que el desgaste de las tres calles con que cuenta el barrio, viene desde cinco años, pero, al parecer, las juntas comunales de entonces no se preocuparon por el mantenimiento correspondiente.

La líder cívica señaló como causa principal del desgaste la cantidad de vehículos de todo tipo que diariamente circulan, especialmente los camiones proveedores de tiendas y demás establecimientos comerciales.

“Estas calles no fueron hechas para ese tipo de vehículos. Por eso le pedimos al Datt que nos instalara señales que prohiban el paso de esos camiones, pero aún no hemos logrado ese cometido”, indicó.

Anotó que las calles no están aún más dañadas, debido a que en el barrio algunos vecinos son ingenieros, que, de vez en cuando, emprenden jornadas de sanación del pavimento, “pero lo que necesitamos es que renueven las plaquetas y se controle el tráfico vehicular”, insistieron.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, anunció que la próxima semana enviará una cuadrilla a verificar el estado de las calles y, con base en ello, planear el arreglo de las mismas.

Asimismo, voceros del Datt explicaron que las señalizaciones en los barrios no dependen de las determinaciones que tome la comunidad sino de las inspecciones técnicas que haga esa entidad.

“Además --añadieron--  todavía nos falta atender muchas solicitudes de inspecciones encaminadas para saber si podemos o no instalar les elementos de control de tránsito vehicular”.

En ese caso, según el Datt, la Junta de Acción Comunal deberá enviar una carta de solicitud a la dirección operativa o la copia de la misma, si es que en alguna ocasión la enviaron.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS